04/04/2020

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA EL PLAN DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Tras el cierre de los colegios debido a la declaración del estado de alarma, se paralizó el plan de refuerzo alimentario (PRAI). A través de dicho plan, a más de 60 alumnos se les bonificaba el 100% del comedor procedentes de familias en riesgo de exclusión social.

Esta semana la Junta de Andalucía lo puso en marcha de nuevo pero solo al alumnado que, además de recibir la bonificación del 100% del comedor se les proporcionaba un refuerzo alimenticio para la merienda. Aproximadamente unos 31 alumnos. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Utrera se percató de que los 62 alumnos que solo se les bonificaba el 100% del comedor y que también son de familias en riesgo de exclusión social se les iba a dejar de prestar este servicio. A estos alumnos también se les va a proporcionar la merienda. 

Conscientes de que no se puede dejar a nadie atrás, y menos en la situación actual a familias con graves problemas económicos, el Ayuntamiento de Utrera ha decidido hacerse cargo de estas familias. De esta manera, esos 62 alumnos también recibirán una bolsa con alimentos para el desayuno, almuerzo y merienda. 

#YoMeQuedoEnCasa


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame