Tras varios años de sequía, las últimas fuertes lluvias y vientos de estos días están provocando problemas en el arbolado urbano de Utrera debido a que las grandes cantidades de agua que están cayendo sobre la ciudad en los últimos días provoca que los árboles se muevan y se caigan, unido al fuerte viento.
Ante esta situación que se ha visto agravada debido al encharcamiento del suelo, las raíces de los árboles pierden sujeción, lo que facilita la caída cuando los vientos son fuertes. Desde el Ayuntamiento de Utrera se ha pedido a los utreranos en estos días que comuniquen cualquier posible riesgo de caída de forma inmediata al canal de WhatsApp de incidencias ciudadanas de Utrera en el número 644 63 08 58.
El riesgo de caída de árboles es importante ya que incluso los que a priori parece que se encuentran sanos y cuyo estado no hace sospechar que puedan entrañar peligro, pueden desplomarse de forma imprevista, por lo que desde el consistorio piden que se extremen precauciones al caminar debajo de ellos.