El Ayuntamiento ha formalizado la compra de los terrenos de la antigua plaza de toros, en la avenida de San Juan Bosco, una acción que el alcalde Francisco Jiménez, ya anunció que se haría para urbanizar el solar con una zona destinada al esparcimiento y en la que se contempla la posibilidad de construir un aparcamiento. La compra ha supuesto una inversión de 280.000 euros para un proyecto que pondrá fin a una situación que se mantiene desde hace casi 25 años, tras demolerse el coso del Arrecife y pasar por distintas manos privadas estos terrenos que ahora ya sí son en su totalidad propiedad del consistorio.
El proyecto contempla la creación de una plaza en la que se disponga de todos los servicios “para disfrute de los vecinos de la zona que no disponen de un espacio cercano con esas condiciones tanto para niños como mayores”, ha señalado el alcalde que, con respecto al aparcamiento afirma que se están sopesando distintas posibilidades que van desde un aparcamiento semi-subterráneo hasta la distribución de los estacionamiento en superficie, según veamos la idoneidad del proyecto y qué se adapta mejor a la zona y el espacio disponible.
La parcela donde se desarrollará es la UE-16 del PGOU de Utrera, de la que se destinarán al aparcamiento en torno a 4.000 metros cuadrados, que supondrán sobre unas 180 plazas de estacionamiento. Además, de la superficie total existen unos 2.000 metros de suelo para la edificación de viviendas “que serían importantes para poder contar con más espacio en los que edificar viviendas a precios razonables que vengan a cubrir parte de las necesidades en este apartado que son muchas”, recuerda Francisco Jiménez.
La financiación del proyecto se hará con una partida con cargo a la convocatoria de la Diputación del denominado “Plan Provincial Sevilla 107”, por importe de 2.032.142 euros, a los que el ayuntamiento sumará otros 988.642 euros, hasta un presupuesto total de 3.020.784 euros.
Además del aparcamiento, la parcela será reurbanizada en su totalidad y albergará una plaza y todas las infraestructuras necesarias para poder disfrutar de una zona de esparcimiento para todos los ciudadanos, de la que se beneficiarán especialmente los residentes en el entorno. Junto al aparcamiento y la zona de esparcimiento, la parcela dispone de espacio para la edificación de viviendas, aunque esto de momento no se ha contemplado. El alcalde ha señalado que este es un gran proyecto para una zona residencial que tiene un notable número de establecimientos en el entorno y muy cercanas las dependencias de la Agencia Tributaria, “con lo que esperamos dar respuesta a las necesidades de los vecinos, con las que además se revaloriza todo el entorno y que cambiará toda la fisonomía de una zona en la que se pasó de la plaza de toros en situación de abandono a tener un solar y que con este proyecto, por fin, se pone en valor todo este espacio”.