El Ayuntamiento abrirá al tráfico entre semana el Paseo de Consolación desde este lunes 3 de julio

28/06/2023

 Según ha anunciado el gobierno municipal, esta zona de Utrera dejará de estar restringida al tráfico en su totalidad a partir del 2 de julio. Así, llegada las 12 de la noche del domingo (00:00 horas del lunes, 3 de julio), el Paseo de Consolación se abrirá al tráfico rodado hasta las 16:00 horas del viernes. A partir de esa fecha este es el esquema que se repetirá todas las semanas, estando el paseo cortado al tráfico de vehículos todos los viernes desde las cuatro de la tarde, hasta las 12 de la noche del domingo.

Las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el Paseo de Consolación en 2018 supusieron la peatonalización de todo el paseo de manera ininterrumpida, al principio los fines de semana para pasar a ser peatonal en su totalidad con la llegada de la pandemia, en busca de más espacios para que las personas caminaran con una distancia de seguridad. Esta medida no fue bien recibida por un importante número de ciudadanos, tanto los residentes de la zona que se vieron abocados a tener que dar muchas vueltas con el coche para poder llegar a su residencia, el aumento del tráfico en dichas calles, así como los usuarios del pabellón polideportivo y de los institutos y aquellas personas que quisieran acudir al Santuario de Consolación o al Parque del V Centenario.

En el caso de las jornadas festivas, se cortará el tráfico desde las cuatro de la tarde del día anterior a la festividad, volviendo a reanudarse la circulación a las doce de la noche. Con esta medida, demandada por una gran parte de la población durante todo el tiempo que ha permanecido cerrado el Paseo de Consolación, se pretende aunar el uso como vía rápida para acceder a espacios en los que se da cita mucho público, pero también como una zona de esparcimiento y juegos durante todas las horas del fin de semana y festivos.

Compartir

Otras noticias

×