El Arzobispo de Sevilla preside la Santa Misa y bendice el Retablo del Santuario, tras las obras, en un acto privado

5/07/2020

Mañana de Domingo soleada y calurosa, de verano, en la explanada del Santuario de Ntra. Señora de Consolación, donde se ha celebrado la Santa Misa, de acción de gracias, tras la finalización de las obras de restauración del Retablo del Santuario, con la Patrona de Utrera presidiendo el altar provisional en el interior del Atrio del mismo, oficiando el acto el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, junto al rector mayor del Santuario D. Joaquín Reina, y un nutrido grupo de sacerdotes que no han querido perderse este histórico acto.

https://www.facebook.com/telecableutreratvlocal/videos/1541184209390342/

El alcalde de Utrera, José María Villalobos ha asistido al acto como primer edil de nuestra localidad y ha sido acompañado por el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el diputado del Parlamento de Andalucía, Javier Fernández, junto a gran número de concejales locales, asistiendo también el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Roberto Jiménez Corpas, el presidente de Caja Rural de Utrera, Antonio Cerdera del Castillo y los hermanos mayores de las hermandades de la Virgen de Consolación y de los Muchachos de Consolación, Rafael Rojas y José Luis Rioja, respectivamente, así como una representación de todas las hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra localidad.

Gran número de fieles han asistido a la Santa Misa, a pesar del calor reinante, a tan tempranas horas, casi llenando las sillas dispuestas para tal fin en el último tramo del Paseo de Consolación.

Tanto el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, como el Rector del Santuario, D. Joaquín Reina, han agradecido a “todos los que han hecho posible que la restauración de este magnífico retablo sea una realidad”, incluso siendo nombrada la anterior Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el Rector, D. Joaquín Reina “como una de las propulsoras de esta restauración”.

Tras la Santa Misa, el utrerano Enrique Montoya “Candela”, cantó a los pies de la Patrona la Plegaria que su Padre, Enrique Montoya, compusiera el siglo pasado, para posteriormente pasar a la bendición por parte del Arzobispo Sr. D. Juan José Asenjo, del retablo tras su restauración, realizada por la empresa Ágora Restauraciones.

La inauguración definitiva del mismo, para que pueda ser visitado y admirado por todos los feligreses tendrá lugar D.m. el próximo día 26 de Julio una vez que sean retirados todo el andamiaje y se hayan realizado las labores de limpieza, tras las obras.

[ngg src=»galleries» ids=»490″ display=»basic_imagebrowser»]

VER AQUÍ ALBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO

Compartir

Otras noticias

×