EL AREA DEL MAYOR AUMENTA ESTE CURSO EL NUMERO DE TALLERES, PARA DAR RESPUESTA AL COLECTIVO DE MAYORES

Desde el pasado lunes permanece abierto el plazo de inscripción para los talleres organizados por el Área del Mayor y la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, un plazo que permanecerá abierto hasta el día 26, para todas aquellas personas mayores de 60 años, o de entre 50 y 60 años que sean pensionistas, que aún no participan en ninguno de estos talleres. Las inscripciones se pueden realizar en la delegación de Servicios Sociales, en la calle Catalina de Perea, 32.
Esta iniciativa es una apuesta firme por parte de la citada delegación, para contribuir a la mejora de la calidad de vida del colectivo de mayores de Utrera,  con la que se pretende abarcar una gran diversidad de actividades que les permitan reforzar su estado físico o anímico,  fomentar las relaciones sociales o participar en actividades lúdico recreativas.

“La respuesta de los cientos de mayores que cada curso participan en estos talleres, la gran cantidad y variedad de actividades, las idóneas condiciones y equipamientos de los centros donde se desarrollan, así como la labor de los monitores contratados para impartir estos talleres, respaldan la puesta en marcha de esta iniciativa”, señala la delegada de Servicios Sociales, Eva Carrascón.

Este curso se ponen en marcha 12  talleres, dos más que el año pasado. Se mantienen los talleres de Psicomotricidad, Taichi, Yoga, Gimnasia de Mantenimiento,  Movilidad Articular,  Memoria, Informática,  Coro, “Siéntete bien y mejora tu estado de ánimo” y Manualidades, incorporándose como novedad el taller de Pilates y el de Corte, patronaje y reciclado de prendas.

En total son 500 las plazas que el Área del  Mayor pone a disposición de los usuarios, para los talleres que comenzarán a impartirse el 20 de octubre, entre otras ubicaciones, en el propio edificio de la delegación de Servicios Sociales,  en la planta primera del Centro Socio Educativo Olivareros, en el pabellón deportivo del IES Ruiz Gijón, en el Centro Cultural Utrerano y en el edificio de la plaza de Bailen, 19.

El objetivo de estos talleres es ofrecer un marco de participación de este colectivo en actividades que fomentan el envejecimiento activo, con propuestas lúdicas y deportivas dinamizadoras, a través de las que aprender, divertirse y encontrar un espacio para el ocio y la convivencia”, concluye Carrascón.

'EL AREA DEL MAYOR AUMENTA ESTE CURSO EL NUMERO DE TALLERES, PARA DAR RESPUESTA AL COLECTIVO DE MAYORES' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame