El AMPA Virgen de Loreto, ha lanzado una denuncia destinado a las autoridades pertinentes para solucionar un problema emergente que enfrenta el colegio utrerano como es la escasez de plazas para alumnos de tres años. «Esta situación plantea un desafío significativo no solo para las familias afectadas, sino también para toda la comunidad educativa en general», explican los padres y madres desde su comunicado.
«Nos enfrentamos a la difícil realidad de que varios alumnos de tres años que esperan comenzar su educación en dicho centro educativo se están quedando sin plazas debido a los recortes de una línea en infantil», continuan desde el AMPA. En el Colegio Alfonso de Orleans, siempre han creído en la importancia de proporcionar una educación de calidad y accesible para todos los niños, y es «lamentable que los recortes presupuestarios estén afectando negativamente esta misión».
La educación es un derecho y un deber fundamental en el desarrollo de los niños, y la familias tienen derecho también a elegir dónde quieren escolarizar a sus hijos e hijas y es esencial garantizar que todas tengan acceso a las mismas oportunidades de elección. «Lamentablemente, la falta de plazas disponibles y la prioridad de acceso a militares en dicho están evitando que varios niños y sus familias puedan ejercer dicho derecho», detallan los denunciantes.
Desde el AMPA Virgen de Loreto Instan a las autoridades pertinentes a abordar esta cuestión de manera urgente y a asignar los recursos necesarios para garantizar que todos los niños que deseen asistir al Colegio Alfonso de Orleans tengan la oportunidad de hacerlo.
«Es fundamental que se tomen medidas para evitar que más niños se vean afectados por esta escasez de plazas». El AMPA del Colegio Alfonso de Orleans está comprometida a trabajar en colaboración con las autoridades educativas y las familias afectadas para encontrar soluciones viables que garanticen el acceso equitativo a la educación para todos los niños.