El alcalde y la delegada de educación visitan el CEIP Alfonso de Orleans en el inicio del curso

13/09/2022

Este 12 de septiembre, lunes tras la feria, arrancaba en Utrera el nuevo curso escolar para los pequeños de Infantil, primaria y educación especial. Primer curso tras dos años sin restricciones, ni distancia social o mascarillas en las aulas. En este inicio de curso «normal», el alcalde de Utrera, José María Villalobos y la delegada de Educación, Violeta Fernández, en compañía por los pasillos con la directora del centro Alfonso de Orleans, Victoria Gallego, han hecho un análisis de cómo será la vuelta al cole, marcada por el fin de las restricciones y con la nueva ley LOMLOE puesta en marcha.

Más de 4.000 pequeños han estrenado «un curso muy deseado, porque la normalidad llega por fin a las aulas y nos olvidamos de las mascarillas», expresó el alcalde. En palabras de la delegada de educación, «ha sido un camino complicado, de dos años de duración, pero por fin hemos podido llegar a la normalidad que disfrutamos en el día de hoy». La concejala, quien señaló que «el Ayuntamiento está a disposición de los centros educativos para lo que necesiten», recordó este lunes no es el primer día de vuelta al cole, ya que el pasado 1 de septiembre empezaron su actividad los pequeños de Educación Infantil de 0 a 3 años, y que el día 15 lo harán Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Especiales.

Por su parte, la directora del colegio ‘Alfonso de Orleans’, Victoria Gallego, se mostró «muy ilusionada» en este inicio del curso, porque comienza «sin medidas frente a la COVID19, pudiendo mezclarse los alumnos de las distintas clases, utilizando las bibliotecas y los patios por completo, organizando juegos cooperativos», aunque mantendrán algunas medidas que han resultado buenas para el centro, como por ejemplo que los alumnos entren por diferentes puertas del colegio según el grado escolar.

Compartir

Otras noticias

×