El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha mantenido una reunión con la dirección general de Carreteras de la Junta de Andalucía este pasado 13 de diciembre. A la reunión han acudido los alcaldes de Arahal y Los Palacios. En la misma han tratado el estudio para mejorar el eje por carretera de las tres poblaciones y la variante este. A la salida de la misma el alcalde de Utrera ha explicado la reunión y ha dado declaraciones.

Villalobos ha afirmado que «parece que la Junta está empezando a entender la necesidad de las infraestructuras que tenemos en la comarca, pero no ha terminado de dar un último paso de compromiso total ». A juicio del alcalde utrerano, «nos han hecho una exposición con los detalles del estudio, que se lo agradecemos pero nos deja algunas ilusiones y bastantes preocupaciones».
El análisis de la Junta de Andalucía marca varias alternativas para el tramo que discurre entre Arahal y Los Palacios y Villafranca, pasando por Utrera. En él se plantean varias opciones: carretera convencional, carretera de dos carriles en un sentido y un carril y en el otro, desdoble de la carretera, autovía y la mezcla de todas estas posibilidades. «Todo parece indicar que no va a ser una decisión única en todo el trazado, porque las necesidades y las densidades son distintas en función de la zona», ha explicado José María Villalobos.

El alcalde se ha mostrado «satisfecho» porque «en cualquiera de las opciones la variante Este de Utrera aparece recogida en el proyecto final», pero lamenta que «no nos acaban de confirmar que el tramo entre Utrera y Los Palacios vaya a ser con el desdoble de la carretera».
Así las cosas, el primer edil utrerano ha lanzado la pregunta al aire de cuándo van a darnos la decisión final, a lo que han respondido «cuanto antes», pero el alcalde pide celeridad «porque después habría que redactar el proyecto, licitar la obra y ejecutarla, y a día de hoy no hay ni siquiera financiación». Villalobos confía en que el desdoble de la A-362 sea la decisión definitiva por parte de la Junta, al tiempo que ha reclamado «que se den prisa y cuenten con nuestra opinión porque llevamos más de un año sin saber nada. El ambiente de la reunión ha sido cordial, y esperemos que haya más contactos a partir de ahora».