EL ALCALDE RECIBE AL MÚSICO UTRERANO ANTONIO MORENO, GANADOR ESTE AÑO DEL FILÓN DE ORO DEL FESTIVAL DE CANTE DE LAS MINAS

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañado de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Mª José  García, han recibido esta mañana en el ayuntamiento al percusionista utrerano, Antonio Moreno Sanz, que se ha alzado con el Filón de Oro en la 54 edición del Festival de Cante de las Minas de La Unión.

Antonio Moreno, junto al Alcalde y la Delegada de Cultura

El alcalde ha dado la enhorabuena al músico, del que ha destacado “su prestigio, refrendado en este caso por el premio obtenido en una de las citas más importantes y de proyección internacional como el Festival de Las Minas”. Jiménez ha resaltado que la concesión de este galardón “es también un orgullo para todos los utreranos”.

Antonio Moreno Sáenz es uno de los referentes del flamenco histórico y contemporáneo, creador de un nuevo concepto en la interpretación, que funde la tradición de este arte con una sólida formación en la música académica europea.

Por su parte, el artista ofreció su premio al pueblo de Utrera le agradeció “tanto a mi familia y amigos, como a todos los profesionales que me han acompañado a lo largo de estos años de formación y carrera, porque de ellos también es parte de este premio”. También consideró que este premio viene a refrendar de alguna manera la “denominación de origen Utrera”, cuna y referente de muchos artistas y profesionales de la música, no sólo en el flamenco, sino en un sinfín de disciplinas en la que desde hace años somos un ejemplo”.

Antonio Moreno obtuvo el Filón de Oro en la disciplina de percusión, concretamente con la marimba, realizando el acompañamiento al cantaor Juan José Amador, de la saga de Raimundo Amador y los Pata Negra.

Moreno tuvo también palabras para la Escuela Internacional de Música “Utrera Suena”, de la que ha sido profesor, y de la que destacó su importancia en la formación de jóvenes en distintas disciplinas, no sólo flamencas, sino vinculadas a la música clásica. Por ello, pidió al alcalde que “se mantengan iniciativas de este tipo que tanto tienen que aportar”. El alcalde recogió el testigo y le reitero el compromiso del ayuntamiento con el mantenimiento de la Escuela Internacional.

Finalmente, la delegada de Cultura invitó a todos los utreranos a acudir al Teatro  Municipal en el mes de abril, “donde tendremos ocasión de disfrutar de las cualidades y la enorme calidad artística de nuestro paisano”.

'EL ALCALDE RECIBE AL MÚSICO UTRERANO ANTONIO MORENO, GANADOR ESTE AÑO DEL FILÓN DE ORO DEL FESTIVAL DE CANTE DE LAS MINAS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame