28/09/2020

El alcalde pide responsabilidad “si este año no hay feria, no la montes por tu cuenta”

El alcalde de Utrera apela a la responsabilidad de los vecinos a la hora de evitar fiestas paralelas a la feria que pueden reactivar el coronavirus

El Ayuntamiento de Utrera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los treranos a la hora de evitar celebraciones paralelas en esos días en los que debía de celebrarse la Feria de la Virgen de Consolación y que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ha sido suspendida.

Esta suspensión de la Feria que debía de haberse abierto en la noche del viernes con el el tradicional encendido del alumbrado y las cenas del pescaito ha hecho que algunos particulares y establecimientos hosteleros planteen la organización de fiestas a modo de casetas de feria durante estos días.

Ante los riesgos que suponen la celebración de estos eventos debido a la evolución actual en Utrera de la pandemia del coronavirus, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los utreranos.

El regidor utrerano afirma entender las “ganas de feria” que puede haber, pero “este año no toca eso, sino ser responsables, ya que la mayor parte de los contagios del COVID-19 proceden de encuentros familiares y con amigos, que es cuando la gente relaja las medidas de seguridad”.

Por todo ello el alcalde ha pedido a los utreranos “mucha prudencia y que se eviten fiestas y encuentros similares, porque no van a traer nada bueno”. Según el alcalde, “no merece la pena que por organizar fiestas cuatro días se tire por la borda el trabajo de tantos meses duros y se retroceda el camino que hemos recorrido”, concluyó.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame