El alcalde de Utrera convoca “una gran movilización” por el cambio de hospital

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, realizó ayer 12 de enero otra rueda de prensa en el ayuntamiento para explicar a los ciudadanos que no se han producido ni cambios ni respuesta de la Junta sobre el cambio de hospital. El alcalde utrerano ha vuelto a rechazar el traslado forzoso de los utreranos al Hospital de Valme “decidido únicamente por la Consejería de Salud y ocultando la información desde el principio a la ciudad de Utrera”. Así, ha recordado que “seguimos sin respuesta a las distintas preguntas que le hicimos al gerente del Servicio Andaluz de Salud sobre cómo quedaría la atención hospitalaria en Utrera.

En la rueda de prensa, el alcalde ha recordado todos los movimientos diplomáticos sin respuesta que se han producido entre los alcaldes de Utrera, El Coronil y El Palmar de Troya sin respuesta alguna por parte de la Junta de Andalucía e hizo alusión a la manifestación del 20 de diciembre en la Plaza de Santa Ana donde acudieron unas 3000 personas aproximadamente para protestar por este cambio que finalmente se ha llevado a cabo. Mientras no haya respuestas y compromisos concretos, Villalobos considera que ese tipo de afirmaciones son “papel mojado”. Siendo esto así, José María Villalobos ha lanzado una propuesta muy concreta para usar las dependencias administrativas del Hospital de Utrera que se van a quedar vacías ya que los trabajadores van a ser absorbidos por el Servicio Andaluz de Salud, como área de salud mental. Algo que se lleva reclamando desde el consistorio desde el 2013.

Por ello, el alcalde ha anunciado que se convoca “una gran manifestación” el próximo lunes 24 de enero, los detalles sobre el lugar, hora y tipo de movilización se darán a conocer cuando se vaya acercando la fecha y dependerá de la situación epidemiológica en ese momento. Hasta entonces, se va a iniciar una ronda informativa por los barrios y entre todos los colectivos de la ciudad para contar a toda la ciudadanía lo que ha ocurrido y la información que a día de hoy tiene el Ayuntamiento de Utrera.

El edil utrerano aprovechó también la ronda de preguntas posterior para enlazar la temática de la rueda de prensa con la plataforma que han creado él y otros alcaldes y alcaldesas, cerca de 80 de toda la provincia de Sevilla, para reclamar al gobierno de la Junta una mejora “urgente” en el sistema sanitario público andaluz.


'El alcalde de Utrera convoca “una gran movilización” por el cambio de hospital' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame