EL ALCALDE CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO, CON EL PUNTO EXIGIDO POR EL PP, CON POCO TIEMPO PARA SU ESTUDIO SEGÚN IU

Junta de portavoces del Ayto. utrerano

Como decíamos en un artículo el pasado lunes las aguas andan revueltas por el consistorio utrerano, como anunciábamos en el mismo, tras la “huida” de dos ediles populares y la consiguiente retirada de un punto del día, sobre la contratación del alumbrado público, por parte del alcalde al no poder ser aprobado,  se vislumbraba que en esta semana se convocaría uno extraordinario para llevar ese punto y el que le exigía la concejal del PP Paqui Fuentes sobre la partida para el pago de la limpieza de las caracolas, que según ésta no estaban incluidos en los servicios que la empresa que se encarga de la limpieza de los colegios tenía contratados, por lo que necesitaba ser ampliado dicho contrato, dicho pleno extraordinario tendrá lugar mañana 18 de septiembre a partir de las 9:00 horas y como no podía ser de otra manera ambos puntos estarán en el orden del día, concretamente el punto 3º:  Propuesta del Concejal, Delegado de Obras e Infraestructuras, relativa a “iniciar el expediente de contratación para la prestación de la Gestión Integral del Alumbrado público del Municipio de Utrera cuyo presupuesto asciende a 1.116.053,36 €, por año” y en el punto 6º:  Propuesta del Teniente alcalde del área economica relativa a ampliación del contrato de servicio de limpieza de grupos escolares y otras dependencias municipales para el Excmo. Ayuntamiento de Utrera, suscrito con la entidad INITIAL FACILITIES SERVICES, SA, para cubrir la limpieza de los cuatro (4) aulas prefabricadas que dependen administrativamente del CEIP “Al Ándalus” denominadas Caracolas.
Éstos puntos se tratarán junto a otros como el de la Presentación de solicitudes para el programa de Empleo para mayores de 30 años, el del estudio del Campo del Tinte para su arreglo, junto a algunas de asuntos económicos, y la relativa a la renuncia como concejal del fundador del nuevo partido político PU Juan Luis Montoya.
Como decíamos en el artículo que antes mencionamos, todo se va cumpliendo y vemos que las aguas siguen revueltas, aunque si bien PA y PP parece que se han puesto de acuerdo, aunque el alcalde haya tenido que reconsiderar la no introducción de un punto que le exigía la popular Fuentes y meterlo finalmente,  esta semana no ha estado mejor que la pasada en cuanto a las relaciones entre ambos partidos y vemos de nuevo que el pacto se tambalea y son muchos los que están apostando por una fecha de la ruptura definitiva, le seguiremos contando los acontecimientos tal y como suceden.

IU denuncia que el pleno se convoque con sólo 19 horas de antelación.

 

Para convocar un pleno extraordinario hay que comunicarlo a los diferentes partidos con 24 horas mínimo de antelación, no sabemos a qué hora ha sido comunicado a los partidos de la oposición, pero según afirma Carlos Guirao portavoz de IU, ha sido en torno a las dos de la tarde de hoy, solo 19 horas antes de la convocatoria, por lo cual, para IU no es de recibo ni democrático convocarlo solo con 19 horas de antelación sin tiempo siquiera para estudiarlo ni presentarlo ante su Asamblea como comenta su portavoz que suelen hacer, por lo que anuncia medidas junto a los otros partidos de la oposición si así lo tienen a bien los demás, como él mismo dice en su comunicado de prensa que pasamos a difundir.

Comunicado IU

Dada la espantada de la Portavoz del PP, Paqui Fuentes, el pasado pleno, el alcalde tuvo que retirar uno de los asuntos que iban en el orden del día ante la falta de concejales necesarios para sacarlo adelante. Ahí el alcalde anuncio su intención de convocar un Pleno Extraordinario. La sorpresa es que sin noticias del mismo durante toda la semana, éste se convoca para el jueves 18 a las 9 h. y se notifica al portavoz de esta formación política el miércoles a las 14 h.

El Pleno extraordinario, contiene 8 puntos en el orden del día y algunos de importante calado que requieren una dedicación mayor en su preparación. Dada la premura de la convocatoria, por parte de nuestro concejal en el Ayuntamiento, Carlos Guirao, no se ha podido ni siquiera acceder a los expedientes de los asuntos, así como convocar a la Asamblea para debatir y consensuar la posición como hacemos en todos los pleno. Desde IU lamentamos que eso de la participación no sea costumbre en el PA y que el señor Curro Jiménez ordena y manda independientemente de lo que opinen sus afiliados, pero en IU eso no es así, y la posición que nuestro concejal defiende en cada pleno es debatida y consensuada por el conjunto de afiliados y afiliadas de IU Utrera.

Esta convocatoria del pleno extraordinario sin tiempo para que las oposición pueda prepararse los asuntos de manera seria, no es más que otra cacicada a las que nos tiene acostumbrado el gobierno PA-PP. Ya venimos soportando durante toda la legislatura como pleno tras pleno incorpora puntos al orden del día en la junta de portavoces (30 antes del pleno), como ha mantenido durante mas de dos años a IU sin oficina para el grupo municipal, como intento retirar a IU su formación como grupo, como ha solicitado a la policía que desalojen el pleno cuando se producen concentraciones, y así numerosos acciones que demuestran la falta de talante democrático del gobierno con el alcalde al frente.

Desde IU nos pondremos en contacto con los demás grupos de la oposición para ofrecerles realizar alguna acción conjunta que ayude a difundir y denunciar las actitudes dictatoriales del alcalde y que esperemos desde IU que acepten. No podemos tolerar que un alcalde realice este tipo de acciones que solo muestra una absoluta falta de respeto al trabajo necesario de la oposición en la corporación y hacia los miles de utreranos que han votado a algunas de estas formaciones políticas.

'EL ALCALDE CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO, CON EL PUNTO EXIGIDO POR EL PP, CON POCO TIEMPO PARA SU ESTUDIO SEGÚN IU' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame