El Alcalde anuncia que la Jueza ha desestimado la petición del PSOE de Utrera, de paralizar la instalación de los campos de césped

El Alcalde de Utrera, Francisco Jiménez ha dado a conocer hoy el auto judicial del juzgado número 4 de Sevilla, por el que se deniega la solicitud hecha por el candidato socialista, José María Villalobos, de paralizar cautelarmente el acuerdo del Pleno Municipal, con fecha 11 de diciembre de 2014, dónde se aprobó la mejora y la instalación de sendos campos de césped artificial en los estadios municipales de San Juan Bosco y Vistalegre.

alcalderuedaprensa2conutreraaldia

 

En un contundente auto judicial, con fecha del 19 de marzo, la jueza Dña. Josefa Nieto Romero recuerda que, según nuestra jurisprudencia la medida cautelar en un proceso contencioso comporta un alto grado de ponderación que puede resumirse en los siguientes términos:

a) Que la paralización ocasionaría graves perjuicios al ayuntamiento y al interés público, ya que estos fondos y su destino deben ser justificados por el consistorio antes del próximo 6 de agosto.

b) En segundo lugar, que la aprobación por parte del Pleno de la propuesta de arreglo de los dos campos de césped, cumple con todos los requisitos legales necesarios para su aprobación y no contiene ninguno defecto de forma. Como además consta en el informe pertinente de los técnicos municipales de la Intervención y la Secretaría.

c) Que el incidente de suspensión no es el trámite idóneo para decidir las cuestiones objeto del pleito.

“La estrategia de José Mª Villalobos y del PSOE de paralizar cualquier proyecto de interés para Utrera no es nueva, ya lo hicieron con el Centro Logístico y con el Polígono de Guadalema, por no remontarnos hasta otros asuntos y, afortunadamente, en esta ocasión no lo han conseguido”, ha señalado Jiménez.

El alcalde ha expresado su enorme satisfacción por esta decisión judicial, y hoy mismo se ha puesto en contacto con alguno de los presidentes de los principales clubes de fútbol para transmitirles la continuación del proyecto, y anunciarles que mañana mismo se lleva a la Junta de Gobierno Local el “Expediente de contratación de las Obras de adecuación de los campos de fútbol césped artificial, cuyo presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 528.000 euros (IVA incluido).

El alcalde ha recordado que a lo largo de todos estos años de gobierno, “hemos estado al lado de los deportistas y facilitado la práctica del deporte a los cientos de aficionados de nuestra localidad y, a pesar de las piedras que nos pongan en el camino, vamos a continuar haciéndolo como hasta ahora por el interés de los ciudadanos de Utrera”.


'El Alcalde anuncia que la Jueza ha desestimado la petición del PSOE de Utrera, de paralizar la instalación de los campos de césped' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame