EL ALCALDE ADMITE LA EXISTENCIA DE OTRO CASO Y PIDE TRANSPARENCIA A LA JUNTA DE ANDALUCIA

En la comparecencia pública que a diario ofrece el alcalde de Utrera José María Villalobos, ha admitido que tiene conocimiento de otro caso de coronavirus en Utrera, el regidor utrerano ha confirmado que el caso le ha sido comunicado, al igual que el primero, por la misma persona afectada.

El edil utrerano sostiene, a pesar de la petición que hizo el lunes, que no tiene constancia oficial alguna de ninguno de los dos casos, asegurando que desde la Consejería de Salud no le han comunicado aún ningún caso en Utrera, “solo lo sabemos por comunicación de los propios afectados” ha asegurado Villalobos, a la vez que le pide a la Junta de Andalucía “mayor transparencia para poder informar a la ciudadania”.

Villalobos ha vuelto a insistir en el cumplimiento de la orden de confinamiento, que si bien la mayoría lo hace, ha dado los números de las denuncias que tuvieron ayer que realizar las fuerzas policiales, 17 en total, asegurando que la policía va a ser “dura” con estos comportamientos.

“hay que insistir en quedarse en casa, confinamiento estricto, ya que la alternativa a no quedarnos en casa es la MUERTE de ciudadanos”

José María Villalobos, alcalde de Utrera

Así mismo el alcalde utrerano solicita a los utreranos que sean consecuentes en sus compras, “que hagan compras planificadas, que no salgan a realizar pequeñas compras para salir más veces” aludiendo a la picaresca.

José Maria villalobos a incidido en las ayudas sociales que se siguen realizando desde el ayuntamiento, asegurando que incluso se están “doblando”, así como el servicio a los mayores, insistiendo en que se está trabajando por mantener los servicios públicos, de salubridad, de servicios sociales y guardar que la orden de confinamiento se cumpla, ha explicado también en su alocución que se ha intensificado las conversaciones con los centros de salud, norte y sur, prueba de ello “la ampliación que se está realizando del centro sur en la antigua sede del INSS”.

Finalmente ha recordado las medidas anunciadas ayer en materia económica y tributaria para el “día después” del coronavirus, como es “el Plan económico de 3,3 millones de euros más la parte del superávit que el gobierno central permita usar”, explicando que estos fondos se destinarán a la reactivación económica, junto a una batería de medidas tributarias, como ejemplo todos los pagos de los tributos se han prorrogado un mes situándose ahora del 4 de mayo al 6 de junio, de momento, Villalobos, también ha asegurado que ha ordenado aligerar pagos a proveedores del Ayuntamiento “y son más de medio millón de euros los que se pagarán ese estos días”.

En cuanto a la programación de actividades de entretenimiento ha destacado las saetas que, esta tarde, se podrán oír en diferentes calles de nuestra localidad, con motivo de la Cuaresma en la que nos encontramos y para pedir por el fin de esta pandemia.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame