El 24 de mayo María Auxiliadora se prepara para salir a las calles de Utrera en su gran día

A cualquier utrerano le mencionas el 24 de mayo y al instante se le viene un nombre a la cabeza, María Auxiliadora, la Virgen de San Juan Bosco, la Virgen de la Casa Salesianos. Una imagen con siglos de historia que recorre las calles de Utrera cada 24 de mayo con esa marea blanca de niños y niñas de su primera comunión acompañándola. Y este año será aún más especial, pues llevamos dos primaveras sin verla por las calles.

Hoy martes, como cada año en mayo, las calles volverán a llenarse de personas para acudir a su encuentro. Será en la tradicional procesión que saldrá desde la basílica de María Auxiliadora a las 20.00 horas, tras la eucaristía que está prevista a las 19.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Todos los grupos de la familia salesiana, así como los niños de primera comunión que quieran acudir del conjunto de la ciudad, formarán parte de un cortejo que discurrirá por la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Ribera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco. Con todo el recorrido engalanado para la ocasión, algunos de los momentos más especiales del itinerario se vivirán al paso de la Virgen por el colegio ‘El Divino Salvador’ (Salesianas) y por la calle Perafán de Ribera.

La procesión será el momento álgido de una jornada que comienza a las 7.30 horas con el Rosario de la Aurora y la posterior Eucaristía. Además, de 10.00 a 14.00 horas, la iglesia del Carmen permanecerá abierta para que los fieles puedan acudir a ver a la Virgen momentos previos a la procesión.


'El 24 de mayo María Auxiliadora se prepara para salir a las calles de Utrera en su gran día' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame