Esta semana se ha celebrado el Consejo Escolar Municipal, presidido por Francisco Arjona, delegado de Educación, tras su reciente designación. “Hemos mantenido una reunión en la que se han abordado distintos asuntos de cara al próximo curso, con el objetivo de conocer las necesidades de los diferentes centros educativos de Utrera y poder darles respuesta desde el equipo de gobierno”, ha resumido el delegado de Educación.

Durante la sesión, además de aprobar el acta de la reunión anterior, se abordaron diversas cuestiones planteadas en el turno de ruegos y preguntas. Entre los temas más destacados estuvieron el mantenimiento de las zonas aledañas a los centros escolares y la seguridad en los accesos durante las horas de entrada y salida de los alumnos.
Por su parte, Francisco Arjona ha manifestado su compromiso de colaboración con las distintas delegaciones municipales para dar respuesta a estas demandas y trabajar en la mejora del entorno educativo.
Asimismo, en la reunión se acordaron los días de libre disposición no lectivos para el curso escolar 2025-2026:
- 5 de diciembre de 2025
- 26 de febrero de 2026
- 2 de marzo de 2026
- 4 de mayo de 2026
A estos días se sumará el 24 de junio de 2026, coincidiendo con el día festivo local.