22/06/2021

EDICIONES CÁLAMO EDITA “CON MUCHO GUSTO”, EL PRIMER LIBRO DEL BIÓLOGO Y BOTÁNICO UTRERANO EDUARDO BAZO

A partir de hoy, día 31 de Mayo, los vecinos de Utrera encontrarán una sorprendente novedad editorial formando parte de los lineales en las librerías españolas. Concretamente, estamos haciendo referencia a la obra de divulgación científica “Con Mucho Gusto”, donde el botánico utrerano Eduardo Bazo recoge 29 aportaciones realizadas por la disciplina botánica al mundo de la cultura, la historia, la ciencia aplicada o la mitología y religión entre otras. Asimismo, tal y como asegura el propio Eduardo Bazo, “no se trata de un libro de Botánica, aunque sea esta el hilo conductor de toda la obra, sino del lado más amable de esta disciplina, ese que nos permite cada día llenar nuestra despensa con zanahorias, patatas, sandías, queso e incluso bebidas como la tónica o absenta”.

 

De esta forma, el libro aborda problemas tan actuales como la supuesta utilidad de los superalimentos en la cocina y desmonta otros mitos o creencias similares tales como si el consumo de determinados preparados a base de raíces ayuda a potenciar nuestro rendimiento sexual, si ciertos suplementos deportivos hacen desarrollar a sus consumidores una fuerza sobrehumana o si los alérgicos a la penicilina pueden sufrir una reacción mientras degustan un trozo de queso. A este respecto, el propio Bazo ha manifestado que “dado que actualmente vivimos en un mundo globalizado, supone una temeridad que un joven pueda seguir los consejos médicos de un influencer o famoso que, sin conocimientos en la materia, aliente entre sus fans una conducta errónea que, o les provoque un miedo innecesario por algo concreto o favorezca el consumo desmedido de fármacos o suplementos deportivos sin considerar las posibles consecuencias económicas, psicológicas y por supuesto, sanitarias de aquellos que le escuchan. A su particular forma, este libro viene a combatir esta desinformación”.

 

Ediciones Cálamo es una editorial independiente fundada en 1995 afincada en Palencia y en cuyo seno abarca obras que van desde la divulgación científica (como ésta, que pertenece a la colección Arca de Darwin) hasta las más avanzadas e innovadoras investigaciones realizadas en el ámbito de la literatura española y latinoamericana, pasando por la promoción de la poesía y la filosofía entre otros.

 

Recordar por último que el libro se podrá adquirir en librerías a partir del lunes, 31 de Mayo, aunque si lo desean, también pueden encontrarlo en la plataforma de la propia editorial: www.edicionescalamo.es.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame