‘Dúo Métis’ con el utrerano Luis González estará en «Noches en los jardines del Real Alcázar»

20/06/2024

La fecha señalada será el 10 de agosto, con el saxo soprano utrerano Luis González acompañado por Antonie Guerrero con la guitarra clásica. Sinónimo de encuentro entre culturas, el Dúo Métis está formado por Luis y Antoine, dos músicos de diferentes países con trayectorias artísticas similares.

Sus caminos se cruzaron en 2017 en Sevilla y fue en 2021 en París donde crearon este dúo. Ambos estudiaron en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde recibieron consejos y ánimos de personalidades como David Walter, Claude Delangle, Lazlo Hadadi, u Olivier Chassain.

Desde su creación, el Dúo Métis se ha presentado en más de 50 conciertos por toda Europa con diferentes repertorios, en festivales, teatros, conciertos pedagógicos y diversos proyectos de mediación cultural. Son solicitados regularmente por programadores como Jeunes Talents, Les Caprices de Marianne, Les Concerts de Poche o Juventudes Musicales de España, y también colaboran con organismos institucionales como el Instituto Cervantes.

Se han presentado, entre otros lugares, en la Sociedad Filarmónica de Badajoz (España), en las Archives Nationales de París (en el marco del Festival Jeunes Talents), en el Festival de Musique en Ubaye (en 2022 y 2023), en el Instituto Cervantes de Burdeos, y en el Festival de música de cámara de Córdoba (España).
Debutaron en el «Palau de la Música Catalana» de Barcelona el 30 de septiembre de 2023.

El concierto dará comienzo a las 22.30h en los Reales Jardines del Alcázar de Sevilla el 10 de agosto.

Compartir

Otras noticias

×