Partido entretenido en el San Juan Bosco entre dos buenos equipos de la categoría, por un lado el CD Utrera de Miguel Angel Montoya, que necesitaba los puntos para despegarse un poco de la quema y por otro lado el Algeciras CF de José Antonio Asián que tras la victoria matinal del Sanluqueño y el partido fácil, a priori, del Ceuta debía de sacar algo positivo para mantener la segunda plaza en la tabla, cosa que no ha podido conseguir tras la derrota, unas 400 personas en el San Juan Bosco, en una tarde invernal con lluvia y viento que ha hecho que la gente no fuera en masa al estadio utrerista.
Comentario de Javier Teruel y J. A. Chincho. El partido comenzó con mucho respeto entre los dos equipos, sabedores de la importancia de los puntos en litigio, siendo la primera ocasión del partido para el Algeciras CF con un tiro que despeja a corner Ayala a los 12 minutos de juego, la primera para el CD Utrera llegaría a los 33 minutos de un disparo que sale rozando el larguero. La primera parte llegaría al descanso con el marcador a 0 bajo una lluvia incesante.
La segunda parte cambiaría por completo, ya no llovería más y veriamos más ocasiones, tanto en una como en otra portería, a ocasión más clara hasta el momento sería un centro que ni el portero visitante Romero despeja ni la delantera utrerana llega a empujar un balón que se pasea por la portería, tras un magnífico centro del canterano Esteban, quién después tendría un mano a mano con el portero Romero pero que éste atajaría, en una de las mejores oportunidades utreristas para romper el empate a cero.
El CD Utrera era superior en juego y ocasiones cuando solo habían transcurridos 15 minutos de la segunda parte, pero el equipo de Asián se situaría mejor en el terreno de juego, y tras dos disparos uno que rozó la escuadra y otro el poste, llegaría quizás, la clave del partido fueron dos jugadas que la primera tras un córner y la siguiente tras un rechace de la defensa, Ayala pararía ambas, paradas de auténtico porterazo, y que el mismo Asián comentó en rueda de prensa «no como excusa sino para enaltecer la labor de Antonio (Ayala), al que tuve en los juveniles de Los Palacios».
Tras esas jugadas con las que se podría haber visto el 0-1 en l marcador, un centro desde el medio del campo que le llega a Juanma Rojas y que de cabeza, hacia atras, bate a Romero que se encontraba adelantado, haciendo subir, en el minuto 77 el 1-0 al electrónico, ante el júbilo de la parroquia local. El marcador no se movería más y con ese resultado se llegararía al final del partido
La siguiente jornada el CD Utrera viajará a Lebrija para enfrentarse a la Unión Balompédica Lebrijana, equipo que está situado en la parte alta de la clasificación, pero donde el equipo de Montoya, en las últimas temporadas ha sacado buenos resultados, con estos tres puntos el equipo utrerista se sitúa con 34 puntos en la tabla, a priori, a solo tres partidos de lograr los 43 puntos que den, posiblemente, la salvación, y Lebrija puede ser uno de los lugares para comenzar esa cuenta atrás, en los últimos diez partidos.
En definitiva, buena imagen la dada hoy por los de Montoya, a diferencia de los partidos de fuera de casa, como el pasado en Las Cabezas, ante el Cabecense, donde el equipo rojiblanco no dio la talla.
Montoya expulsado al final del partido
Miguel Angel Montoya se llevó una sorpresa al finalizar el partido, ya que el árbitro del mismo, Francisco José Fernández, lo expulsaba, por que en el transcurso del partido fueron dos balones los que cayeron al terreno de juego, culpando al míster utrerista de ello, cual los balones procedían del lado opuesto a los banquillos, por lo que creemos y esperamos que el comité de competición anule la misma, ya que no sabemos por qué ha podido ser dicha expulsión, estaremos atentos al comité de competición.