La empresa de azúcar refinado que todos conocemos «Azucarera» ha organizado y reunido a cerca de medio millar de remolacheros y a numerosos representantes de la Administración autonómica en un encuentro celebrado en Los Palacios para reconocer las mejores prácticas en el cultivo de la remolacha este martes. En dichos reconocimientos se encontraban dos empresas utreranas, DOSHIDAL SL y El PINGANILLO SC.
Azucarera cumple 120 años de vida, de historia, de tradición, por ello ha querido celebrarlo en los Premios Mejor Remolachero de Andalucía 2023, porque precisamente, un 26 de septiembre de 1903, echó a andar esta empresa azucarera. Este encuentro reunió a cerca de medio millar de agricultores en la Finca Santa Clotilde, en Los Palacios, en una reunión en la que se premió a los mejores remolacheros de Andalucía por llevar a cabo las mejores prácticas agrícolas, que se han plasmado en el rendimiento de su cultivo, teniendo en cuenta las recomendaciones agronómicas aportadas por el área agrícola de Azucarera, Agroteo y AIMCRA y, consiguiendo, al mismo tiempo, potenciar la calidad y la rentabilidad de su remolacha.
En la categoría ‘Mejor Remolachero de Riego de Sevilla’ estaba DOSHIDAL SL, de Utrera, con una producción media de 108 toneladas por hectárea.
Y en el Premio Agroteo a la Innovación fue para Jaime Guardiola Villamarín, de El PINGANILLO SC, de Utrera por la apuesta e implantación de las nuevas tecnologías en el cultivo de remolacha, con ayuda del Visor Agroteo, aplicando los insumos de manera eficiente y diferenciada planta a planta en cada parcela.