Cervezas Vandalia y Panadería Obando -repite otro año- participarán en la III Edición del Tour Experiencias Rurales y Gastronómicas llevadas a cabo por Caminos de Pasión. Del 20 al 29 de octubre se llevarán a cabo estos tours en cada ciudad, agrupando Utrera, Carmona, Écija, Osuna, Puente Genil, Lucena, Baena, Cabra, Priego de Córdoba y Alcalá la Real.
El Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas ofrece al visitante la posibilidad de entrar en contacto con productores y factorías locales agroalimentarias. El programa está compuesto por actividades que permiten conocer y saborear in situ productos tan identificativos de nuestra tierra como aceites, vinos o quesos, entre otros muchos. Un mundo de experiencias donde el viajero aprende e interactúa con la población local, conociendo el estilo de vida de sus habitantes y de la actividad agroalimentaria que se desarrolla en el interior de Andalucía.
Las dos empresas utreranas ofrecen dos tours:
- Degusta una cerveza artesana gourmet andaluza. Cervecería Artesanal Vandalia, en Utrera
- Esta cervecería lleva varios años elaborando cervezas de la mejor calidad y cuidando minuciosamente cada proceso para que el resultado sea excelente. Elaboran tres tipos diferentes de cervezas: perla blonde, ale, alazán pale ale y azabache porter, premiadas nacional e internacionalmente. Precio 30€ por persona, duración de 2h y 30 minutos.
- Conoce la fabricación de los picos y regañás. Panadería Artesanal Obando, en Utrera
- Panadería familiar que nace en 1965 y es actualmente una de las referencias del sector en la fabricación de picos y regañás, gracias a la innovación tecnológica de sus procesos de fabricación, sin perder esencia artesana. En la visita se puede conocer cómo el equipo de panaderos elabora los picos y regañás con las recetas tradicionales, caracterizados por su textura y sabor más auténtico. Duración 30 minutos.
Además, ambas empresas también están presentes desde este lunes 9 de octubre hasta el miércoles 11 en el III Congreso Internacional de Cocina «Gastronomika» organizado por Prodetur y la diputación con la marca «Sabores de la Provincia de Sevilla».