Consolación Ayala, desde pequeña ha vivido mucho la feria y el vestir de flamenca cuando llegaban estas fechas. Además de su amor por la moda, que la hizo estudiar sobre diseño y costura para centrarse en unos diseños flamencos que se centren en hacer sentir cómoda a la mujer que lo lleva. Cinco años participando en SIMOF y ahora se enfrenta a la pasarela Tío Pepe 2023 junto a otros compañeros diseñadores utreranos. Llevará al público su colección 23, un pasar página de moda flamenca con colores alegres y mucho volumen para reflejar ese cambio y dejar atrás los duros años para la moda flamenca en 2020 y 2021.
El trabajo de un diseñador de moda flamenca no para durante todo el año, ya sea para presentar diseños en pasarelas, para amantes de la feria e incluso romerías del norte de España, los diseños de Consolación han llegado hasta las Islas Canarias. Sus batas de colas la han lucido bailaoras por toda la península, y aunque cree que la moda flamenca puede llegar al extranjero -ya que el traje de flamenca se identifica con España a nivel mundial- nunca ha trabajado para fuera del país.
10 trajes de colores vivos y muchos metros de tela serán presentados por Ayala entre el 2 y 5 de febrero en la pasarela Tío Pepe 2023. Un escaparate exclusivo en el que se une moda, música, vino y arte flamenco para deleite del público que tiene la oportunidad de vivir una experiencia completa en torno a nuestra cultura. Consolación recalca que sus diseños, aunque sean de pasarela y parezcan algo «recargados», pueden ser vestidos por cualquier mujer que lo desee, adaptándose el traje a su cuerpo y a sus gustos.