Diputación pide al ayuntamiento la puesta en marcha del plan de empleo municipal a cambio de ampliar la subvención al servicio de bomberos

Según anuncia el PSOE de Utrera, tras la solicitud de José María Villalobos al Diputado responsable de bomberos de Diputación, ésta ha propuesto al ayuntamiento utrerano aumentar en 90.000 € la subvención que esta institución concede al parque de bomberos de Utrera, quedando la misma en 192.000 €, a cambio “este dinero extra debería dedicarse a poner en marcha el Plan de Empleo de Emergencia Municipal que llevamos 4 años esperando, porque es el principal problema de Utrera”, ya que según los socialistas el proyecto de presupuesto municipal de Utrera, debería estar cerrado por el gobierno municipal estando el Servicio de Bomberos de Utrera fuera del Sistema Provincial.

IMG_7451

José María Villalobos: “Espero que el acuerdo sea definitivo y satisfactorio para todas las partes, el ingreso extraordinario debe dedicarse a poner en marcha el Plan de Empleo que llevamos 4 años esperando”

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

La Diputación Provincial de Sevilla ha propuesto al ayuntamiento de Utrera aumentar en 90.000 euros la subvención que la institución provincial concede al parque de bomberos de Utrera, quedando el montante final en 192.000 euros.

José María Villalobos, líder de los socialistas utreranos y diputado provincial, solicitó en su día al Diputado de Sostenibilidad que se revisara el convenio para poder llegar a un entendimiento en beneficio común, “algo que estaba seguro que desde la Diputación íbamos a hacer”. En este sentido, “tengo que agradecer el apoyo desde el primer minuto del presidente y del diputado, claves para poder hacer una propuesta satisfactoria para todas las partes”, ha afirmado José María Villalobos.

Villalobos, que ya le manifestó al alcalde tras la última junta de portavoces su apoyo en este tema, espera que de esta manera se cierre la crisis entre el Parque de Bomberos de Utrera y el Sistema Provincial de Bomberos, porque a Utrera le interesa estar en el Sistema Provincial y beneficiarse de las numerosas inversiones que desde la Diputación se hacen en un servicio clave como es de Extinción de Incendios.

Dado que el proyecto de presupuesto municipal de Utrera, debería estar cerrado por el gobierno municipal estando el Servicio de Bomberos de Utrera fuera Sistema Provincial, este acuerdo supone tener 192.000 euros de ingresos adicionales para 2015. Para los socialistas “este dinero extra debería dedicarse a poner en marcha el Plan de Empleo de Emergencia Municipal que llevamos 4 años esperando, porque es el principal problema de Utrera”.


'Diputación pide al ayuntamiento la puesta en marcha del plan de empleo municipal a cambio de ampliar la subvención al servicio de bomberos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame