El resultado de las elecciones generales de hoy 23 de julio ha arrojado unos resultados, quizás inesperados, con la victoria del PP. que consigue 47 escaños más que en 2019, quedándose lejos de la mayoría absoluta, incluso sumando los escaños de VOX, el PSOE de Pedro Sánchez ha conseguido subir también en número de escaños, con respecto al 2019, llegando a los 122 escaños y que finalmente ha conseguido dar la vuelta a lo que decían los sondeos a pie de urna que daban mayoría absoluta al PP junto a VOX.
Con esta victoria el PP se queda sumando los escaños de VOX y del BNG, el considerado bloque de derechas, a 6 escaños de la mayoría absoluta con 170 escaños, mientras que el considerado bloque de izquierdas podrá sumar 172 escaños, poca diferencia que podría incluso llevar a unas nuevas elecciones generales, allá por el mes de diciembre.
De cualquier forma, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podrá formar gobierno, aunque para ello tendrá que llegar a acuerdos con distintos partidos políticos, no solo con Sumar, de Yolanda Díaz que ha conseguido 31 escaños quedando en cuarta posición tras VOX que ha conseguido 33 escaños.
Lo único que queda claro es que esta noche no habrá nuevo presidente del gobierno, vendrán ahora días de negociaciones y contactos para intentar formar gobierno, y aunque la gobernabilidad se presenta difícil, hoy se ha demostrado, una vez más, que en democracia, no siempre nada está claro, que siempre hay que esperar al escrutinio, hace dos meses cuando Pedro Sánchez convocaba elecciones, nadie pensaría que los resultados serían los que se han dado, pero esto es lo que tiene la democracia y hoy se ha demostrado. (se ampliará información)