Devoción y arte en el recorrido de la Hermandad de los Gitanos

Más de cinco horas de devoción y alegría, con arte de muchos quilates, lo que duró la procesión de la Hermandad de los gitanos por las calles de nuestra localidad, cuando pasada media hora de la media noche la Hermandad ponía la cruz de guía en la Puerta de Santiago el Mayor, eran muchos los/as utreranos/as que esperaban dicho acontecimiento.

IMG_3065

Devoción y arte por los cuatro costados, bonito discurrir de la misma por la Carrera oficial, tras la salida, maravilloso el paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte perfectamente dirigido por Emiliano Alberto Álvarez, auxiliado por Manuel Cañaveral y precioso el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza dirigido por nuestro compañero David Gutiérrez, auxiliado por Cesar Hurtado.

IMG_3176

Saetas desde el suelo como las protagonizadas por el utrerano Abel Romano a ambos pasos en la calle Ancha.

IMG_3094

Y el Cante volvió tras su paso por el ayuntamiento donde varios gitanos y cofrades utreranos le cantaron como antaño, delante de la señora, precioso, enhorabuena a la hermandad gitana por recuperar viejas costumbres.

 

 

 


'Devoción y arte en el recorrido de la Hermandad de los Gitanos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame