La rápida intevención de jóvenes y agentes de la Policía Local de Utrera frustró lo que pudo haber sido una tragedia la madrugada del pasado sábado, 20 de julio, cuando un pirómano conocido fue detenido tras prender fuego a una propiedad en ruinas junto a la concurrida zona de ocio de Los silos, junto a «The Moma Loungue»

El detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue arrestado «in fraganti», gracias a la colaboración ciudadana y la celeridad policial.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 03:00 horas, en un momento en que numerosos jóvenes disfrutaban de la noche de verano en los establecimientos de ocio ubicados en la zona de los antiguos silos, en concreto en callejón que sale a la avenida general Giráldez a la altura del pub MOMA.
Fue entonces cuando varios testigos se percataron de que un individuo estaba iniciando un fuego en una propiedad en estado ruinoso. El incendio cobró magnitud rápidamente, generando una situación de riesgo. Ante la inminente propagación de las llamas, los jóvenes alertaron de inmediato a la Policía Local de Utrera. La rápida llegada de los agentes permitió acordonar la zona y desalojar los establecimientos cercanos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En las inmediaciones del lugar del siniestro, los agentes localizaron al supuesto autor, un joven ya conocido por las fuerzas del orden debido a su historial de antecedentes por incendios. Tras recabar los indicios pertinentes, se procedió a su detención. Varias dotaciones de bomberos fueron movilizadas para sofocar el incendio, logrando extinguir las llamas alrededor de las 04:00 horas. La actuación conjunta de los ciudadanos, la Policía Local y los bomberos evitó que el fuego se propagara a otras edificaciones y puso fin a la acción de este pirómano de Utrera reincidente, que ahora se enfrenta a nuevas consecuencias legales por sus actos.