Detectados varios robos de cuadros eléctricos del alumbrado público en distintas zonas de la ciudad

1/05/2025

La delegación de Mantemiento del Ayuntamiento de Utrera ha denunciado ante la Guardia Civil el sabotaje y robo en seis cuadros eléctricos del alumbrado público que ha afectado a distintas zonas de la ciudad. Ya la pasada semana se detectó sobre las dos de la madrugada del viernes al sábado, el robo del cuadro eléctrico que prestaba el servicio a las calles Maestro Alarife y Manuel Cañas Martínez, dejando toda la citada zona sin luz.

El lunes le ocurrió lo mismo en la avenida Escultor Antonio Susillo, en las inmediaciones del gimnasio ubicado en esta zona y también en la barriada Coca de la Piñera, en el cuadro eléctrico situado en la trasera del colegio afectando a la Plaza de Bailén.

La misma suerte corrió el cuadro eléctrico del Parque de la Libertad, con el añadido de que sustrajeron todas las piezas del cuadro de mando, lo que hace pensar que se desmontó para ser montado en otro lugar, no solo con la intención de causar daño como en el resto.

La pasada noche se han robado las piezas y acometidas de los cuadros de mando situados en la esquina de la calle Fandango con la calle Soleá y del situado en el Camino de la Espiritista junto a la Hacienda Santa Matilda. El robo de los componentes se cree que tiene como objetivo que pueda servir en otra instalación.

Desde el consistorio ya se ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, el delegado de Mantenimiento, José A. López León, ha señalado que estamos ante actos que, de entrada pueden considerarse vandálicos y con la intención de hacer daño, de robar los cuadros para ser instalados en otros sitios pero, también puede tratarse de algo que va más allá y es dejar las zonas a oscuras con la intención de cometer robos u otro tipo de cosas.

En este sentido, el delegado señala que la Polcía Local está prevenida sobre esta situación, “pero es fundamental la colaboración ciudadana, que los vecinos estén atentos por si escuchan o ven algo que pueda resultar sospechoso, y avisar inmediatamente a la Policía”.

El importe de todo lo robado y destrozado alcanza los 1.200 euros en materiales y los 1.500 en mano de obra.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD

×