Como ya anunciara el alcalde de Utrera, José María Villalobos desde hoy los escolares utreranos comenzarán a recibir sus libros y materiales escolares, para poder seguir desde casa con el curso, gracias al acuerdo que el propio Ayuntamiento ha llegado con Correos y con las comunidad educativa.
Villalobos anunciaba el pasado viernes que gracias a este acuerdo, la Comunidad educativa será la encargada de recoger los libros y materiales de cada alumno, etiquetarlo con nombre y dirección de cada alumno, siendo éstos recogidos por personal del ayuntamiento que será quién se lo proporcione a Correos encargado final de hacer llegar los mismos a los escolares utreranos.
Con estos libros y materiales los escolares utreranos podrán seguir con sus tareas en casa mientras dura este periodo de confinamiento por es estado de Alarma.
El primer edil utrerano confirmó que Correos, a través de su Director de Zona, Jorge Rodríguez, «se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Utrera para todo lo que necesitemos», asegurando que Utrera se sitúa como «el primer pueblo de la provincia de Sevilla que va a realizar el reparto a través de Correos».
El alcalde ha querido agradecer a Correos «el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadores cuando la sociedad española más los necesita, a pesar de ser el segundo colectivo con mayor numero de infectados por Coronavirus, después del sanitario».
En cuanto a si serán todos los colegios los que lo hagan, el primer edil utrerano explicó que serán los colegios «los que decidan si van a repartir los libros entre sus alumnos. Los colegios se pondrán en contacto con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, que coordinará el reparto con Correos, una vez recogidos los lotes de libros se repartirán en 24/48 horas».
Villalobos incidió en que «en ningún caso se autoriza que los padres, madres o alumnado acudan al centro a recoger directamente el material escolar», explicando que el reparto se realizará «a criterio de los equipos dice directivos y de las necesidades sociales del alumnado».
Finalmente el alcalde de Utrera aseguró que el Ayuntamiento de Utrera, como institución mas cercana a los ciudadanos, «está a disposición total de la Consejería de Educación».
–