Desde el 25 de julio los utreranos de 18 años podrán solicitar el Bono Cultural Joven

Desde hoy lunes 25 de julio, los jóvenes utreranos nacidos en 2004, es decir que este año tengan o vayan a cumplir 18 de años, pueden solicitar el Bono Cultural Joven hasta el próximo 15 de octubre. Las solicitudes se harán exclusivamente a través de la web del Bono Cultural Joven. Antes de iniciar la solicitud del bono hay que darse de alta en el certificado digital o utilizar el sistema de autentificación “cl@ve”.

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Cerca de 500.000 jóvenes de toda España podrán beneficiarse de estas ayudas, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Una vez obtenida la identificación digital, se puede acceder a la web del Bono Cultural Joven y elegir los productos que se quieren consumir a lo largo de un año (desde la fecha de alta), porque el bono solo se podrá disfrutar durante los 365 días que el usuario tiene 18 años, recogido en una tarjeta que solo será canjeable en la red de establecimientos adheridos al Bono Cultural Joven.

El objetivo es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia.

¿Dónde se puede gastar?

De los cuatrocientos euros se dividen en tres grupos de actividades culturales donde se pueden canjear:

  • 200 euros van para:
    • artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros van para:
    • productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros restantes para:
    • consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

'Desde el 25 de julio los utreranos de 18 años podrán solicitar el Bono Cultural Joven' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame