Desde el 10 de febrero la mascarilla deja de ser obligatoria en la calle

La mascarilla ya no se exigirá al aire libre. En general, a partir de ahora no resultará necesario seguir usándola en exteriores, con algunas excepciones. Así lo aprobó el Consejo de Ministros reunido este martes día 8 y tras su publicación en el BOE ayer 9, desde hoy jueves es oficial su no obligatoriedad.

Habrá que seguir utilizándola en espacio públicos cerrados, en eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén pie. Si permanecen sentados, resultará obligatorio el empleo de la mascarilla cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y medio entre personas o grupos de convivientes. Eso sí, por la calle se podrá prescindir de su uso.

Otra de las grandes novedades vigente desde este jueves, afecta a los más pequeños. Los escolares podrán dejar de usar la mascarilla en los patios de los colegios, pudiendo jugar y descansar en los recreos sin tener que ponérsela, sin embargo la Comisión regional de la Junta de Andalucía para el seguimiento de las medidas Covid-19 en las aulas decidirá hoy si se elimina el uso de las mascarillas en recreos y patios de centros educativos. Por contra, habrá que seguir usándola en transportes públicos, porque son espacios cerrados. Por lo tanto, será requerida en aviones, autobuses y trenes, incluyendo andenes y estaciones.

Excepciones

  • Están eximidas de usarla en interiores quienes presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela.
  • También podrán prescindir de ella las personas que realicen alguna actividad que por la propia naturaleza de la misma, el uso de la mascarilla resulte incompatible.
  • En tercer lugar, el Gobierno contempla que no la utilicen aquellos que estén en lugares de uso público que formen parte de la residencia de los colectivos que allí se reúnan, es decir, las residencias para ancianos o personas con discapacidad y dependencias y los cuidadores que residan con ellos de forma permanente.

'Desde el 10 de febrero la mascarilla deja de ser obligatoria en la calle' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame