04/04/2020

Desalojada por la Guardia Civil una Fiesta Rociera, en la Herradera, en pleno confinamiento

La Guardia Civil de Utrera tuvo notificación el pasado sábado día 21 de marzo de varios vecinos de la existencia de una fiesta en la que se encontraban multitud de personas mayores con sus hijos, en la Urbanización utrerana de la Herradera, personados en el lugar vieron la veracidad de los hechos y procedieron a su desalojo.

Personados los agentes de la Benemérita en la ubicación señalada, concretamente en la Urbanización la Herradera, los agentes fueron recibidos por el responsable de la finca, manifestándole este que se encontraban realizando “una reunión” para “poder sobrellevar el periodo de confinamiento”.

Ante dicha manifestación, los agentes informaron de la prohibición existente y del quebrantamiento que estaban realizando de estado de alarma por el coronavirus, desalojando el inmueble e informándoles a los integrantes de la denuncia por dichos hechos.

Aunque los vecinos informaron que en la fiesta rociera podían estar participando más de una veintena de personas con algunos menores, cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil sólo pudieron identificar a 8 personas mayores con algunos menores hijos suyos.

Los 8 identificados por violación del estado alarma se enfrentan a una sanción grave de entre 601 y 3.000 euros. A la hora de determinar la cuantía será determinante el agravante de la presencia de menores en este claro caso de incumplimiento del estado de alarma.

La Guardia Civil de Utrera reitera el respeto que se debe tener hacia las medidas dictaminadas por el estado, pidiendo la colaboración ciudadana a las personas que observen alguna actividad incívica lo pongan en conocimiento de las autoridades por los medios existentes.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame