18/05/2021

DERROCHE DE AMOR EN LA VEREDA UTRERANA DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA CASA SALESIANA

Amanecía un Martes santo nublado, pero nadie miraba al cielo, este año lo menos importante era la lluvia, nadie llamaba a la Base de Morón para ver qué tiempo haría por la tarde, a nadie le preocupaba que fuese un Martes santo lluvioso, era un Martes santo distinto, un Martes santo en el que el AMOR se derrocharía desde la misma VEREDA, desde las entrañas de la Casa Salesiana.

El día comenzaba desde bien tempranito la Junta de Gobierno y colaboradoes sabían que sería un día duro pero a la vez lleno de emociones, sería un día de Hermandad en torno a sus titulares, titulares por cierto dispuestos de una artística manera en el altar mayor de la Capilla salesiana de la Virgen del Carmen.

Majestuosidad, sería la palabra,que describa a la perfección el misterio con el que esta hermandad nos enseñaba a sus titulares desde el altar mayor de la capilla salesiana. AMOR en la VEREDA derrochado por los cuatro costados.

Tras la Misa la Ofrenda floral a Don Bosco, en la Glorieta Pio XII, era el primero de los actos que esta Hermandad realizaba en su Día grande, tras ella vendrían ofrendas de las demás asociaciones de la Casa a sus Titulares, de la Hermandad vecina de Jesús Nazareno, del Consistorio, con visita incluida del alcalde, José María Villalobos y la Delegada de fiestas, Carmen Cabra, del Consejo con visita incluida de su presidente Francisco Javier Aguilar junto a otros miembros de la mesa permanente, ofrenda floral de las cuadrillas de costaleros y multitud de utreranos y utreranas que no quisieron perderse el momento de ver al Cristo del Amor y a María Santísima de las Veredas, saetas incluidas, en la matinal con dos alumnas de la Escuela de Saetas como Maria Dolores Morilla y Loli Hurtado que hicieron su oración cante en la mañana del Martes Santo.

Ya en la tarde continuaban las visitas de los vecinos de Utrera a contemplar la belleza de misterio, que además colaboraba en agrandar la maravillosa alfombra de velas rojas que la Hermandad había dispuesto a los pies de sus titulares, más de 600 nos comentaban que daban una maravillosa visión de la escena.

A la misma hora prevista para la Salida, en un Martes Santo normal, las 19:00 horas comenzaba el Solemne Viacrucis, en el interior de la Capilla, con todos los asistentes perfectamente sentado y guardando las distancias y las medidas pertinentes de seguridad, grandioso y sentido viacrucis amenizado por unas nuevas oraciones cantadas con el corazón en esta ocasión con Sofia Fernández, Antonio Manuel Fuentes, Consolacion Garcia, Javier Montesinos, Sofia Montesinos y Lourdes Palacios que volvieron a deleitar el oido de los asistentes.

Tras el viacrucis continuaron las visitas de los utreranos y utreranas que no dejaron ni un momento vacía la cola que hacían de espera para ver el espectacular misterio.

Emoción, devoción, hermandad, para describir este dia, distinto a cualquier Martes Santo, pero mejor con diferencia del pasado (de pijama), no hubo procesiones en la calle pero sí hubo AMOR en la VEREDA y Hermandad en la Casa Salesiana.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame