17/01/2020

Derribemos las barreras que aislan a las personas con capacidades distintas

Con este corto animado sobre el «aislamiento» que sufren los niños con capacidades distintas, como explican desde la página “tododisca” lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad.

Como comentan nuestros compañeros de “tododisca” este corto animado está basado en la historia de Ian, un niño que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad y transmitir que en el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder.

Durante la reproducción del corto podremos ver la realidad que viven y sufren muchos niños con discapacidad. Desde la propia falta de accesibilidad en los parques de ocio, como la educación de la sociedad por desconocer el trato o la capacitación de los niños con discapacidad.

Aunque en esta ocasión tiene un «bonito final», la realidad es otra. Desde la propia Fundación se forman a profesionales para que la sociedad sea más consciente de esta realidad.

Por una educación inclusiva y que sea igualitaria en oportunidades para todos.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame