«Dejadez y mala gestión», el PSOE utrerano se pronuncia sobre la paralización de las obras de La Vereda [vídeo]

19/03/2024

La tarde del lunes 18 de marzo, el secretario general del PSOE, José María Villalobos y la que fuese concejala de obras e infraestructuras en el pasado gobierno, Llanos López, se han pronunciado sobre la «dejadez absoluta» del alcalde Jiménez con las obras de La Vereda y su «inexplicable paralización».Hemos sido pacientes y muy prudentes respecto a este tema”, comenzaba dirigiéndose a los presentes Villalobos, al referirse a las diversas apariciones públicas en las que el actual alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, culpaba de la paralización de las obras a una falta en la redacción del proyecto, ya que según los populares no recoge el cambio en las canalizaciones.

Los socialistas han querido demostrar, planos en mano, que “es una falsedad y una mentira más”. La obra de La Vereda es un proyecto por el que Utrera tuvo que competir para obtener fondos europeos (NG) y que logró conseguir un total de 2 ́5 millones de euros. Situándola así en la obra de mayor transformación de los últimos años. Un proyecto que se aprobó en abril de 2022, que comenzó a ejecutarse en marzo de 2023 y que, poco después de la llegada del PP y Francisco Jiménez a la alcaldía, se ha quedado paralizada.

Durante la rueda de prensa la que la que fuera concejala de Obras e Infraestructuras, Llanos López Ruíz, se mostró muy tajante respecto al motivo de la paralización de las obras de La Vereda. “Si esta obra está parada es por la mala gestión y la dejadez del actual gobierno”, afirmó López Ruiz. “Hoy estamos aquí para hablar de una actuación de transformación urbana, mucho más que una simple obra de mejora de una calle… hablamos de accesibilidad, de mejorar vidas, en esencia, actuaciones que regeneran el hábitat urbano y modernizan las ciudades medias europeas adaptándolas a las necesidades de hoy”, apuntaba.

Según mostraron los socialistas, Francisco Jiménez mentiría al decir que el proyecto no plantea redes de abastecimiento ni de saneamiento, ya que el proyecto sí que lo plantea allá donde es necesario, exponiendo los socialistas una serie de planos para demostrar sus ideas. Unos planos recogidos en un proyecto que «había sido aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos en el Pleno». Tanto López como Villalobos aclararon que el proyecto de obra estuvo supervisado por expertos en el tema, ya sean ingenieros, arquitectos o peritos.

Ambos denuncian que si la obra lleva más de 6 meses paralizada y que la zona «es un completo desastre», se debe a una dejadez por parte del gobierno actual, «un gobierno incapaz de gestionar grandes proyectos con grandes presupuestos, que culpa al PSOE de todos sus males«, sentenciaba Villalobos.

El líder de la oposición finalizaba la rueda de prensa diciendo «lo único que les pedimos es que se pongan a trabajar, basta de revanchismos”.

Compartir

Otras noticias

×