Cuentas saneadas y superávit en los Presupuestos de 2021 de Villalobos

2/07/2021

Más de 50 millones de euros, las cuentas saneadas y un Ayuntamiento con superávit, son los tres pilares que describen los Presupuestos Municipales de 2021 aprobados por el consistorio utrerano. “Estos Presupuestos evidencian el esfuerzo continuo y la buena gestión de nuestro gobierno para conseguir que Utrera se recupere de esta crisis post pandemia, y seguir construyendo una ciudad con futuro”, explicaba Villalobos.

Los socialistas de Utrera se alegran con creces de la aprobación de los Presupuestos 2021 que han sacado adelante en el pleno municipal del pasado 1 de julio. Esta alegría se debe a la difícil situación actual de crisis sanitaria y económica, en la que los socialistas continúan aumentando los recursos destinados a protección social y a construir la Utrera del futuro. “Ante todo hay que destacar la cifra total de 50.946.964€, lográndose un aumento de los ingresos de un 5,6% respecto del 2020. Esto, en una situación como la que vivimos muestra la capacidad de gestión del equipo de gobierno”, expresó nuestra portavoz María José Ruiz. “Así, también hay que destacar el esfuerzo para seguir aumentando la cualificación de la plantilla municipal, algo que ya se produjo en el anterior presupuesto y que repercutirá positivamente en los servicios y en la ciudadanía; por ejemplo, se ofertarán nuevas plazas de trabajador social, veterinaria, inspección ambiental o diversas ingenierías”, continuó María José Ruiz.

Por otra parte, el PSOE de Utrera siempre ha defendido los servicios básicos como pilares de la gestión municipal; el mantenimiento urbano, la limpieza pública, el alumbrado o el transporte urbano son algunos ámbitos que protegemos ante la contención del gasto. En esta línea, la portavoz comentó que “además de garantizar estos servicios públicos, hemos trabajado para materializar otras medidas progresistas que inciden positivamente en la ciudadanía y que llevan el sello socialista, como las becas de transporte para estudiantes, las plazas de respiro familiar y las ayudas a víctimas de violencia machista.

Otra premisa básica del gobierno ha sido la protección social y la lucha contra la pobreza. De nuevo, aumentan el escudo social un 55%, incrementando las ayudas directas para emergencia social hasta los 425.000€, que harán que este año más de 200 utreranos y utreranas en paro disfruten de un contrato trabajo temporal.

“En definitiva, unos Presupuestos de transición hacia la vuelta a la normalidad, donde seguimos asumiendo servicios derivados de la pandemia a los que la Junta no ha querido llegar, pero donde destacan ante todo las inversiones del plan para la recuperación económica. Ya este año, más de 6 millones de euros para seguir transformando Utrera con el nuevo parque de Vistalegre, la remodelación de la Vereda o nuevas infraestructuras en la Ciudad del Deporte, entre otras”, finalizó la portavoz socialista.

Finalmente, desde el grupo municipal socialista ponen en valor que estos
Presupuestos han contado no sólo con el voto favorable del PSOE, si no también con la oposición de Ciudadanos. Pese a tener una mayoría absoluta, los socialistas reivindican estar predispuestos a sumar acuerdos con el resto de formaciones; lo cual enriquece las políticas para mejorar la vida de la gente.

Redacción: Sandra Jiménez Muñoz

Compartir

Otras noticias

×