CSIF denuncia que la oficina de empleo de Utrera contará con un solo vigilante desde el 1 de abril

11/01/2023

CSIF (la Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha denunciado que diez oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en la provincia de Sevilla quedarán sin ningún vigilante en la nueva contratación del servicio de seguridad a partir del 1 de abril, mientras que la de Utrera, la Puebla de Río o la de Carmona verán reducida su plantilla y se quedarán con un solo vigilante. CSIF Sevilla, a través de su área de Seguridad Privada, ha señalado este miércoles la «difícil realidad» de los profesionales del sector ante el nuevo pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la seguridad de la red de oficinas y centros de empleo pertenecientes a la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla y provincia que provocará múltiples despidos «sin sentido».

CSIF denuncia el total desconocimiento de la situación que se produce en las oficinas del SAE, así como la ausencia de «un criterio razonable para la eliminación de la seguridad en las oficinas». A juicio del delegado de CSIF en Garda Servicios de Seguridad, Pedro Mellado, «sería bueno preguntarle a Consejería de Empleo por qué se eliminan los puestos, cuando están más que justificados; invitamos a su responsable a que visite los centros para conocer la realidad de primera mano».

Ejemplos de este problema de destrucción de puestos de trabajo y eliminación de refuerzos suceden en los municipios de Arahal, Cantillana, Lora del Río, Morón de la Frontera y Pilas. Estas cinco oficinas se quedan sin vigilancia. La reducción afecta también a otras oficinas del SAE en Sevilla en las que también se pierden plazas, como Carmona, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache o Utrera. «Son compañeros que entraron de refuerzo en la reapertura de las oficinas en julio de 2022; la justificación de que ya no hacen falta por el descenso de casos COVID es fácilmente desmontable, debido a que la situación en los centros sigue siendo absolutamente catastrófica».

Desde el área de Seguridad Privada de CSIF Sevilla respaldan la necesidad de contar con un vigilante una hora antes de la apertura al público para dar protección a los trabajadores. «No es la primera vez que entran en las oficinas fuera del horario de atención al público y se forman altercados. Ha ocurrido en varias ocasiones y los trabajadores se han visto en serios apuros», por lo que no conciben la reducción a dos, uno o incluso ningún vigilante en las oficinas del SAE en la provincia.

Compartir

Otras noticias

×