El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada de Bienestar Social, Alba Padilla, acompañaron a miembros de Cruz Roja y su presidenta, Chelo Molés, en un sencillo acto en el que se colocó una placa en unos de los bancos del Paseo de Consolación, al que se ha pintado el respaldo de color rojo, como símbolo de la lucha contra la soledad no deseada. En la placa puede leerse lo siguiente: “Siéntate y comparte momentos. Hagamos comunidad”.
Esta acción se enmarca en la iniciativa comunitaria del proyecto CRECE, gestionado por Cruz Roja, que busca sensibilizar a la población sobre el impacto de la soledad no escogida y fomentar el apoyo comunitario en los municipios. Así, se invita a los ciudadanos a utilizar este banco como un espacio para mitigar la soledad y, recordar a quienes se sienten aislados, que su comunidad está presente para apoyarlos.
El banco simboliza la inclusión social, y la necesidad de promover la implicación de todos para acabar con la soledad que padecen muchas personas, una gran parte de ellas personas mayores, fortaleciendo los mecanismos sociales que puedan reforzar los lazos sociales. “Desde este Ayuntamiento estamos decididos a fomentar una Utrera más inclusiva y sensible a las necesidades de todos los ciudadanos”, destacó el alcalde. La delegada de Bienestar Social añadió que esta acción es “es parte de un compromiso continuo para abordar la soledad no deseada a través de políticas comunitarias y de colaboración con entidades sociales, como en este caso Cruz Roja.”
El proyecto CRECE, que ya se desarrolla en otros municipios, pretende reforzar el apoyo mutuo en la comunidad, y este banco simboliza el compromiso del consistorio utrerano de crear espacios que conecten a la ciudadanía. Con esta acción, el Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos para implicarse en la construcción de una Utrera más unida y solidaria, donde nadie tenga que encontrarse solo por obligación.