Cristóbal Fernández Zabala un utrerano solidario que pretende «bajar el dolor que produce la soledad» a los enfermos aislados

29/03/2020

Un mensaje a través de WhatsApp, a sus amigos y conocidos, ha sido el inicio de la propagación de la iniciativa de este joven utrerano para paliar en la medida de sus posibilidades «el dolor que produce la soledad en enfermos mayores aislados de sus familias», en propias palabras.

«Hola. Buenos días. Soy Cristóbal Fernández Zabala. Si te llega este mensaje es porque nos conocemos ya sea por amistad o por motivos laborales. Simplemente es para avisaros de que hoy sobre las 11:30 te enviaré un video sobre una acción solidaria que he puesto en marcha con motivo del aislamiento que sufren los pacientes por coronavirus y te pediría por favor que lo reenvíes a tus contactos para intentar que esto llegue al mayor número de personas y asi consigamos que se implante en todos los hospitales de España como ya se ha hecho en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Un saludo, muchas gracias y cuidate»

Cristóbal Fernández Zabala

Esta cadena solidaria pretende que ningún enfermo de coronavirus esté aislado de sus familiares, bien como él mismo ha realizado en el Hospital Virgen del Rocío, regalando varios equipos de Tablets para que éstos se puedan comunicar con sus familiares o simplemente como el propio Cristóbal indica «con mascarillas, o de la forma que cada uno pueda», como podemos observar en el vídeo que envía para su difusión.

Cristóbal es un joven emprendedor utrerano, biólogo de profesión, cuya empresa consiguió multitud de premios incluso consiguió patentar una marca de bebidas, Grupo Hespérides, pero que un acontecimiento ocurrido no hace mucho tiempo, la muerte de su padre, dio un giro de 180 grados en su vida, haciendo que se involucrara en varios proyectos solidarios como éste que hoy indicamos.

Que Utrera es solidaria es algo que siempre llevamos a gala en este diario, pero que Cristóbal Fernández es un incansable trabajador por la solidaridad es algo que todos debemos conocer y ayudar en la medida de sus posibilidades, si no vean el vídeo y luego reflexionen y decidan, a buen seguro que a todos nos dará que pensar, sobre todo a sabiendas de que hay personas que están falleciendo con esta maldita enfermedad solas y sin ni siquiera recibir el adiós de sus seres queridos. Lean, vean, reflexionen y actúe según le dicte su conciencia, Cristóbal, y mejor dicho, las personas aisladas por este virus, espera nuestra ayuda.

Compartir

Otras noticias

×