Cox Energy apostará por una renovación profunda de EUCOMSA, la filial utrerana de Abengoa

19/01/2023

Cox Energy ha anunciado que apostará por una renovación profunda de la planta que Abengoa tiene en Utrera, la conocida como EUCOMSA e invertirá en su optimización y mejora para que asuma una cartera de pedidos por valor de 320 millones de euros, con el 10 % de margen garantizado, transformando la planta en un innovador «centro de fabricación de placas solares y todo tipo de estructuras para la generación de energía verde”.

Además, no sólo fabricarán para Cox sino que también proveerán a terceros, ha explicado Enrique Riquelme, presidente y fundador del grupo español Cox Energy, quien ha señalado que el objetivo de este grupo industrial va «mucho más allá, ya que el potencial de los proyectos vinculantes y la transformación de la planta de Utrera vislumbran que, en el medio plazo, Abengoa será un modelo de empresa generadora de empleo de calidad».

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha valorado la decisión del grupo ‘Cox Energy’ de apostar por una renovación profunda de Abengoa, en concreto de la filial en Utrera, la Europea de Construcciones Metálicas SA, EUCOMSA. En rueda de prensa, cuando se le ha preguntado por esta decisión, el regidor utrerano ha mostrado su satisfacción por las ofertas que hay de varios grupos empresariales para hacerse con los activos de Abengoa.

El alcalde espera que la oferta por EUCOMSA se haga realidad pronto y ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Utrera se dará facilidades a la oferta que asegure el mejor futuro para la filial de Abengoa de Utrera. En palabras de Villalobos, “ojalá sean realidad estas ofertas para EUCOMSA porque reforzaría la inercia en la que se está trabajando actualmente en nuestra ciudad, con proyectos industriales de gran calado que están convergiendo en Utrera”.

EUCOMSA tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas de estructuras metálicas al año, todas ellas fabricadas con altos estándares de calidad, tal y como requieren las compañías eléctricas de primer nivel. Posee una excelente capacidad de ingeniería de estructuras, lo que le da un valor adicional para la resolución de problemas y optimización de diseños. Abengoa es máximo referente en la fabricación de estructuras metálicas para proyectos de energía termosolar, siendo el fabricante con el mayor número de toneladas fabricadas y suministradas del mundo.

Compartir

Otras noticias

×