Continúa la recogida de firmas por el traslado de Hospital de referencia previo al acto de protesta del próximo lunes 24

A pocas horas de que se anuncie en qué consistirá la próxima protesta por el traslado de la atención hospitalaria de Utrera al Hospital de Valme de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de Utrera está intensificando la campaña de recogida de firmas de los ciudadanos que rechazan la decisión de la Junta de Andalucía.

Esta nueva campaña de recogida de firmas se ha retomado con fuerza en este inicio de semana y, tanto el lunes como el martes, se han instalado las mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad a la que han acudido varios ediles y personal del propio Ayuntamiento de Utrera para seguir recogiendo unas firmas que se unirán a las 8.500 que se recogieron en la primera fase de esta campaña y que ya han sido entregadas a la Junta de Andalucía.

Algunas de las zonas donde se han instalado estas mesas informativas lunes y martes han sido las barriadas de La Fontanilla, Tierrablanca la zona de los salesianos, la calle Molares, Hermanas de la Cruz, Las Carmelitas y la barriada de Los descubridores, además de los centros de salud.

Mañana miércoles esta campaña de recogida de firmas continuará desplazándose a otras barriadas y zonas de la ciudad y al mercadillo. Igualmente, en las próximas horas está previsto que se inicie la ronda de reuniones con los colectivos sociales de Utrera con el fin de explicar la repercusión que va a tener para Utrera el cambio de la atención sanitaria al Hospital de Valme de Dos Hermanas.

CONCENTRACIÓN O MANIFESTACIÓN


También está previsto que en las próximas horas, este miércoles probablemente, el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, anuncie en que va consistir la gran movilización programada para el lunes 24 de enero y a qué hora y qué lugar se va a celebrar.

En principio, las dos opciones más probables son una concentración de protesta estática similar a que ya se celebró el pasado 20 de diciembre en la plaza Santa Ana o una protesta en movimiento con recorrido tipo manifestación.


'Continúa la recogida de firmas por el traslado de Hospital de referencia previo al acto de protesta del próximo lunes 24' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame