Otro lugar vacío del centro histórico de Utrera, concretamente el solar del número 36 de la calle Corredera, va a urbanizarse tras décadas abandonado. Desde la delegación de Urbanismo se le ha dado luz verde, a través de la aprobación del proyecto en la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH), como paso previo a la emisión de las licencias de obras.

Se trata de la construcción de 7 viviendas promovidas por la empresa utrerana Trianilla S.L. sobre una parcela no edificada, tres en planta baja, tres en primera y una en ático, con dos patios interiores y ascensor. En total, 501 m² construidos, que respetan perfectamente el entorno protegido por cuestiones patrimoniales e históricas que dispone la normativa del casco histórico. Así, con la rápida aprobación por la CLPH de febrero del proyecto se declara su compatibilidad con el entorno de especial protección de Utrera.
“Esta iniciativa privada continúa en la línea marcada por el gobierno municipal de apostar por la regeneración urbana, que tiene especial incidencia en el centro de la ciudad, donde recientemente se han agilizado otros proyectos como los edificios rehabilitados de Catalina de Perea o Clemente de la Cuadra, ofreciendo nuevas posibilidades de vivienda y desarrollo en enclaves históricos de la ciudad”, comentó el concejal de Urbanismo, Manolo Romero.
También es especialmente importante porque acaba con un solar no construido que llevaba muchos años en esta situación, e “ir progresivamente colmatando estos vacíos de la ciudad es vital para la cohesión y el desarrollo ordenado”, explicó Manolo Romero.