Siguen las fiestas en honor a nuestra Patrona, hasta el domingo 11 que concluirá con un espectáculo de fuegos articiales. Tres años después, los utreranos y utreranas han acogido con gran cariño a la Feria y a su nuevo recinto ferial, así como a la cartelera de espectáculos que acoge la nueva Caseta Municipal. Una feria que con su nueva distribución da sensación de amplitud, de lugares espaciosos por los que los ciudadanos y visitantes que deseen pasear por su calles se encuentren grandes avenidas con tranquilidad para caminar por ellas pese a la elevada afluencia de público.
Tras la noche del pescaíto y el día 8, día de Nuestra Señora de Consolación, la Feria continúa con sus espectáculos y diversión en el día 9 de septiembre, arrancando precisamente a la 1 de la madrugada en la Caseta municipal con el grupo Raya Real y posteriormente un conocido por todos como son «Los Elegidos».
Las amigas de Utrera pondrán rumbo al santuario sobre las 12.30h del mediodía para visitar a la Virgen de Consolación y realizar una entrega de flores. Posteriormente irán a la caseta municipal a almorzar. En este mismo sitio, a las 16.30h tendrá lugar el concurso «Vestir para la Feria Curvys» organizado por Miss Curvys Utrera. Y a las 23h llegará el plato fuerte de la noche con la actuación de Demarco Flamenco donde el utrerano presentará su nuevo trabajo «En una sola palabra».
Y es que el ritmo de la feria no para. Cada caseta a nivel personal realiza sus propios espectáculos, conciertos y tradicionales homenajes por la noche y por el día. Y el día es precisamente el protagonista el sábado 10 de septiembre con el tradicional Paseo de Caballos y el Campeonato de Chinos. Y por la noche, a la 1 de la madrugada, Arturo Pareja nos presentará un artista invitado y él estará al piano deleitándonos con su arte.
Finalmente el domingo 11, a las 14.30h será la entrga de premios del concurso de Exornos de las Casetas y a las cuatro el concurso IV De Bulerías. A las 19h se hará un espectáculo de títeres para los más pequeños y a las 23.59h será el momento final de la feria con los fuegos artificiales en honor a Álvarez Quintero.
Pero antes de que nuestra feria concluya quedan muchas actividades por vivir. Recordamos que el santuario estará abierto al público el 9 y 10 de septiembre, de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 24.00 horas; y el domingo 11, el santuario se podrá visitar de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas. También por segundo año consecutivo la feria será inclusiva con dos horas de silencio para facilitar un paseo por el recinto a las personas con discapacidades y la caseta municipal cuenta con una sala de lactancia para poder atender a los visitantes más chiquitines de la feria.
Además, en la zona de botellón de la Plaza de Toros y junto a las casetas de la juventud en la calle Martinete, hay dos Puntos Violeta para atender a las chicas que sufran alguna agresión sexual o cualquier otro tipo de problema de violencia de género.