Jornada completa, la de ayer, en cuanto a actividades de la II Feria de las Industrias culturales del flamenco todas ellas celebradas en la Casa de la Cultura.
La mañana comenzaba con la Conferencia Inaugural a cargo de Cristobal Ortega. Director de la XVIII y XIX Bienal de Flamenco de Sevilla y en la que habló sobre su faceta como Gestor Cultural, a la misma asistió el alcalde de Utrera, José María Vilalobos, que se mostró muy participativo, asímismo Ortega explicó su experiencia desde el punto de vista profesional y su experiencia personal, y presentó el carácter internacional que tendrá esta feria en su próxima edición.
Como segundo acto de la jornada tendría lugar la Mesa redonda que bajo el título “La Importancia del Flamenco en las Instituciones Flamenco” y con la intervención de Mª Angeles Carrasco directora del IAF , Isamay Benavente directora del Festival de Jérez y Antonio Roche director de la Bienal de Málaga y con la participación también de José María Villalobos hablaron sobre la importancia de las instituciones en este tipo de eventos, coincidiendo todos ellos en la potencialidad económica que tiene este sector en nuestra localidad.
El tercer evento tuvo como protagonista a Camarón con una conferencia a cargo del periodista Manuel Curao bajo el título “Camaron: Referencias personales y artisticas de un mito”, en la que el periodista especializado en flamenco ayudado por material audiovisual realizaba un recorrido y testimonio por toda una época.
La tarde tuvo dos actos en el primero de ellos Fran Cortés hijo del también artista, Chiquetete, presentaba en Utrera su nuevo disco titulado “Cambio de planes”, a dicha presentación asistieron su padre Chiquetete y su hermana Rocio Cortés.
Ya por la tarde y con inicio, también en la Casa de la Cultura, tuvo lugar el espectáculo Disney se vuelve Flamenco que se celebró en la Plaza del Altozano, donde gran número de, sobre todo público infantil, esperaba a sus personajes de Disney que se soltaron por distintos palos del flamenco, ante la sorpresa de los asistentes.
Gran jornada sin duda, la vivida en el día de ayer, como preludio a la inauguración de los stands en la Plaza de Abastos que tendrá lugar en la mañana de hoy.