Condenados tres vecinos de Utrera por amenazar a un matrimonio con cortarles la cabeza y las piernas por una deuda

20/01/2021

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres hombres por amenazar a una mujer y a su pareja con cortarles las piernas y la cabeza si no les pagaban la deuda que tenían contraído con ellos. Los hombres ahora condenados se desplazaron desde Utrera hasta Morón de la Frontera, donde vivían las víctimas, y lo hicieron portando un machete que usaron para intimidar a los deudores.


Los hechos sucedieron en octubre de 2017. Entonces, los tres acusados, se trasladaron a Morón de la Frontera para hacer una visita al domicilio de las dos víctimas con la pretensión de cobrar una deuda que éstos mantenían con Julián, llevando con ellos un machete de 500 milímetros de longitud, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha difundido ABC.

Los tres hombres se personaron en el bloque de viviendas donde residía el matrimonio y, tras preguntar a una vecina con la que se cruzaron en la entrada por el piso exacto donde vivía el matrimonio, subieron y llamaron a la puerta, abriendo la mujer, pasando al interior.

Una vez dentro del piso, la empujaron hasta el salón de la vivienda e hicieron a la pareja sentarse en sendas sillas. Entonces mostraron el machete que traían con ellos, al tiempo que le dijeron al hombre “por dónde empezamos, si por la cabeza, por las piernas o por dónde”, llegando incluso a golpearle con el machete en la cabeza, al tiempo que les exigían que abonaran lo debido los días 25 de octubre y 25 de noviembre.

Un dinero que al parecer uno de los acusados le había prestado a la pareja, a la que conocía de pedir dinero en la puerta de un supermercado en Utrera y a la que ya había dejado dinero en ocasiones anteriores.

Después se fueron, no sin antes advertirle a las víctimas de nuevo que si no pagaban le cortarían las piernas y la cabeza. Momentos después de salir del bloque viviendas y, cuando los acusados caminaban por la calle, fueron casualmente interceptados por un patrullero de la Policía Nacional que los pararon al notar el comportamiento huidizo de éstos.

Casualmente, estando los agentes en la vía con los acusados, pasaron en un coche las dos víctimas, quienes le contaron a los policías lo que había sucedido y le indicaron que llevaban un machete, que fue localizado debajo de un vehículo próximo al lugar donde habían sido abordados.

La Audiencia Provincial de Sevilla, después de que el jurado popular declarara culpables a los tres acusados, pero sólo de un delito de amenazas y no del delito de allanamiento de morada del que inicialmente también fueron juzgados, condena a dos de ellos a un año de cárcel y al último a nueve meses al apreciar en éste la atenuante de drogadicción.

Además, el tribunal ha decidido investigar al varón amenazado por un posible falso testimonio durante el juicio, según se indica en la sentencia.

Compartir

Otras noticias

×