Condenado a un año de prisión y 750 € el agresor del exconcejal socialista Vicente Llorca y su hijo

31/01/2021

Los hechos que han motivado la condena sucedieron el 22 de septiembre de 2017, entre las 00:00 y las 3:30 horas de la madrugada, en la caseta municipal de la Feria de la Virgen de las Marismas de la pedanía de Utrera de Pinzón. El acuerdo alcanzado entre las partes suspende la ejecución de la pena de cárcel durante dos años, de modo que el procesado no entrará en prisión siempre que no cometa ningún delito dentro de ese plazo.

Un hombre que agredió al concejal del Ayuntamiento de Utrera durante el mandato 2015-2019, Vicente Llorca Tinoco, y a su hijo, ha sido condenado a un año de cárcel, aunque la evitará si no comete ningún delito en dos años.

El acusado se enfrentó a Llorca y a su hijo durante la feria de la pedanía utrerana de Pinzón porque mantenía una «desavenencia urbanística» con el ayuntamiento de Utrera, del cual Vicente Llorca era concejal de desarrollo rural y Urbanidad.

La sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, en una sentencia según información de agencia, impone a M.L.S. un año de reclusión y una multa de 540 euros por un delito de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, además de dos multas de 90 euros por otros tantos delitos leves de lesiones.

El tribunal también estima la atenuante de reparación del daño porque antes de la vista oral, celebrada el pasado 14 de diciembre, el acusado indemnizó al ya exconcejal Vicente Llorca (PSOE) y a su hijo con 150 euros para cada uno de ellos.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado con anterioridad al juicio por la defensa, la Fiscalía y las víctimas, el tribunal también suspende la ejecución de la pena de cárcel durante dos años, de modo que el procesado no entrará en prisión siempre que no cometa ningún delito dentro de ese plazo.

Al mostrarse conforme con el relato y las peticiones de pena de las acusaciones, M.L.S. reconoce que el 22 de septiembre de 2017, entre las 00:00 y las 3:30 horas de la madrugada, coincidió con las víctimas en la zona de servicios de la caseta municipal de la pedanía de Pinzón, que pertenece al término municipal de Utrera y que esos días celebraba su Feria de la Virgen de las Marismas.

«A causa de una desavenencia urbanística con el Ayuntamiento de Utrera» y sabiendo que Llorca era entonces delegado de Desarrollo Rural y Urbanidad, el encausado se dirigió a él y «lo cogió por el cuello con la finalidad de salir a la calle».

También agredió al hijo del concejal, que apareció en ese momento e intentó «poner fin a la pelea», según refleja la sentencia, facilitada por la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Llorca sufrió erosiones superficiales en el antebrazo derecho y una contractura en el trapecio y el esternocleidomastoideo derecho de la que se curó en tres días, mientras que su hijo acabó con un arañazo en una muñeca derecha y una herida en el bíceps izquierdo de la que también sanó en el mismo periodo.

Compartir

Otras noticias

×