Conciertos en la Plaza Gibaxa dentro del programa “Noches de Julio” de “Utrera suena”

Con motivo de la VIII Escuela Internacional de Música Utrera Suena, organizada por el Ayuntamiento de Utrera con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, Conservatorio de Utrera y su AMPA, la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento ha organizado una serie de conciertos en la plaza de de Gibaxa, que comenzarán a partir de las 22,30 horas, y en los que estarán presente la música de las diferentes especialidades musicales de Utrera Suena.

nuevaspublichipionayotras 528

En concreto, el lunes 13 de julio, tendrá lugar el concierto inaugural, que contará con la propuesta musical del genial guitarrista flamenco, José Antonio Rodríguez, que estará acompañado por Manuel Montero, segunda guitarra; Macarena de la Torre, voz; Pedro Vinagre, bajo; y Agustín Diassera, percusión.

nuevaspublichipionayotras 563José Antonio Rodríguez es uno de los pocos compositores de música flamenca con prestigio internacional. Posee un amplio currículum que le avala como uno de los referentes en el mundo de la música flamenca. Cuenta en su haber con importantes premios, Primer Premio para Guitarra Flamenca de Concierto de La Unión con tan solo 17 años, y con 22 años el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, entre otros muchos. Ha grabado seis discos en solitario interpretando sus propias composiciones, Calahorra, Callejón de las flores, Manhattan de la Frontera, La leyenda, el Dvd en vivo, Córdoba… en el tiempo y Anartista.

Con este quinteto, José Antonio Rodríguez, ofrece otra visión de la guitarra flamenca. Flamenco es música además de ser una filosofía. La guitarra viaja pasando las fronteras, del flamenco al jazz, de la serenidad a la pasión, de la tristeza a la alegría.

El martes, 14 de julio, será Rocío Márquez, la joven que en 2008 logró la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión y los cuatro primeros premios, algo que hasta ese momento solo había logrado Miguel Poveda, se presenta por vez primera en Utrera con el espectáculo, Las riberas del cante.

La onubense Rocío Márquez estará acompañada por la guitarra de Manuel Herrera, para presentar un ramillete de cantes clásicos con letras y arreglos de hoy, un soplo de frescura y sabiduría flamenca. Una propuesta que revela una nueva faceta de su personalidad artística. Una voz clásica y fresca a un tiempo. Ésa es su gran baza cantaora, la que la identifica en el panorama flamenco actual, claridad y pulcritud de su voz.

El miércoles, 15 de julio, Argentina nos presentará una selección en directo de su obra Un viaje por el Cante, en la que tienen cabida la copla, el tango y la canción.

nuevaspublichipionayotras 578 clausura_utrera_suena_2014_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinergia es un espectáculo en el que veremos a Argentina en plena libertad, para encontrárnosla en su estado total de compromiso con el arte y el público. Argentina sufre una transformación en el escenario digna de ser apreciada en el hábitat natural que busca constantemente porque es lo que alimenta su existencia

Por último, el jueves, 16 de julio, se pondrá broche de oro al programa Noches de Julio con un concierto de profesores y de alumnos participantes en Utrera Suena. Una oportunidad para apreciar el nivel alcanzado por el alumnado y conocer el resultado del trabajo realizado junto al amplio elenco de profesores, que también ofrecerán pinceladas con la que podremos disfrutar de su profesionalidad y de su música.

Un concierto de clausura que refuerza la personalidad de Utrera Suena, la unión de los lenguajes, la mezcla del flamenco y la música clásica. Fiel reflejo del panorama musical de Utrera. Flamenco y músicos formados en el lenguaje musical clásico. Antonio Moreno, Antonio Duro, María Marín, Juan Manuel Jiménez, Antonio Bocanegra, José Luis Bernal, Antonio Moya, Dorantes y Pablo Barragán serán los encargados de hacer realidad ese mestizaje.

Los utreranos tienen una cita ineludible en estos conciertos de las Noches de Julio en la plaza de Gibaxa a partir de las 22,30 horas, donde el flamenco y la música clásica se darán la mano.


'Conciertos en la Plaza Gibaxa dentro del programa “Noches de Julio” de “Utrera suena”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame