La Parroquia de Santa María se prepara para celebrar a lo largo de esta semana varios cultos en torno al Corpus Christi, previsto para el día 2 de junio a las 9 de la mañana con su función solemne y su procesión a las 10.30 horas que será acompañado en la Procesión por los pasos del Niño Jesús Eucarístico y como novedad participará la imagen de la Divina Pastora de las Almas ya que la Virgen del Dulce Nombre, habitual en los desfiles del Corpus, se encuentra actualmente en fase de restauración en el taller de Sebastián Martínez Zayas.
El próximo domingo día 2 de junio a las 9,30 horas se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Mesa la Función Solemne del CORPUS CHRISTI. Previamente, durante los días 29 y 30 de mayo y 1 de junio a partir de las 20,00 horas, se oficiará el Triduo Eucarístico preparatorio con Exposición del Santísimo Sacramento media hora antes del comienzo de las misas.
La Procesión General del Corpus dará comienzo a las 10,30 horas con el siguiente itinerario: Padre Miguel Román, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mora de Santa María, Rodrigo Caro, la plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román y recogida a las 12,30 horas.
La Custodia con el Santísimo será acompañada en la Procesión por los pasos del Niño Jesús Eucarístico y como novedad participará la imagen de la Divina Pastora de las Almas ya que la Virgen del Dulce Nombre, habitual en los desfiles del Corpus, se encuentra actualmente en fase de restauración en el taller de Sebastián Martínez Zayas . En cuanto al acompañamiento musical de la Custodia correrá a cargo de la Agrupación Álvarez Quintero de nuestra Ciudad. Como es habitual en este cortejo Procesional, formarán representantes de las Hermandades de la Ciudad con el Consejo al frente, así como las Autoridades civiles y eclesiales de Utrera.