Aunque todavía no ha apretado el calor al que estamos acostumbrados, una de las calles más transitadas a nivel comercial de la localidad, la calle Virgen de Consolación, más conocida entre los utreranos como calle Ancha, contará con los toldos que presten la sombra y que haga más agradable el paseo o las compras. El delegado de Comercio, José María Méndez, ha destacado la rápida instalación de este año y prevé que estén completamente colocados el 12 de mayo.

El concejal de Comercio, José Mª Méndez, ha visitado los trabajos de instalación que se iniciaron en primer lugar con la colocación de los soportes a lo largo de toda la calle, para continuar después con la instalación de las velas. “Si no tenemos ningún inconveniente, como que se presenten unos días de lluvias o algún imprevisto, esperamos que a mediados de la próxima semana se habrá concluido al completo con la instalación”.
Méndez ha recordado que, “como ya dijimos en su día, en el momento que tuviésemos adjudicado el contrato correspondiente, que por fin se cerró el pasado año en la modalidad de contrato mayor, hemos cumplido e incluso adelantado las fechas de instalación”. La empresa a la que en el verano de 2024 se adjudicó el contrato es la utrerana Xicople S.A, que fue la que mejor oferta presentó a la licitación abierta para tal fin, con un presupuesto de 32.428 euros para los años 2024 y 2025, además de otros dos años de prórroga a razón de 1+1.
Con la licitación de este contrato mayor, que en años anteriores no se tuvo la previsión de realizar, se cumple con lo que se establece para la contratación de este tipo de servicios que se van reiterando y que deben quedar recogido mediante una fórmula de contratación que contemple esa sucesión y no mediante un contrato diferente cada año.