Comienza la instalación de los toldos de la Calle Ancha para tener un medio urbano más sostenible

13/04/2021

Desde el día de ayer, la empresa concesionaria, está colocando los toldos que desde el pasado año dan sombra a la calle Ancha. El proyecto va en consonancia con las políticas municipales del Ayuntamiento de Utrera en materia de comercio y con el compromiso europeo por un medio urbano sostenible, por ello quiere recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica del tejido conectivo de la ciudad. De esta forma se ha hecho, esta calle, más habitable para que cualquier viandante que lo desee pueda visitarla sin inconveniente y realizar actividades comerciales, culturales y de ocio y esparcimiento.

Para la Delegada de Comercio, Carmen Cabra, explicaba el pasado año, primero en el que se instalaron estos toldos que con esta obra “se culmina una petición casi histórica de los comerciantes y un proyecto del equipo de gobierno de hacer de Utrera una ciudad más sostenible y amigable con su ciudadanía y de hacer efectivas todo tipo de medidas para activar nuestro tejido empresarial al mismo tiempo que conseguimos poco a poco que Utrera llegue a ser un Destino turístico de interés”, el pasado año, su instalación coincidió con un, inesperado, estado de alarma.

En este contexto de actuación, el Ayuntamiento promovió el suministro de un sistema de cubrición para sombreado de la Calle Ancha, que estará instalado durante los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce en la zona. Se trata de un sistema de toldos fijos y separados de las fachadas a una distancia, que en general se mantendrá constante para que no les suponga perjuicio alguno a los vecinos.

Estos toldos están realizados con Tejido HPDE, polietileno Alta densidad que permite el paso del agua para evitar la acumulación por lluvias y con tratamiento ignífugo. Dicho toldo va formando paños en el sentido transversal de la calle, aunque también se pueden ver geometrías distintas, que han supuesto una mejora en el sistema. Los toldos son de un solo color y no llevan publicidad alguna.

Compartir

Otras noticias

×